"Capitanich critica la visita de Macri porque no entiende el federalismo"

Leandro Zdero dijo que el intendente de Resistencia "demuestra su rasgo autoritario".

El Jefe Regional de Anses Noreste, Leandro Zdero, salió al cruce de los dichos de Jorge Capitanich sobre la próxima visita al Chaco del Presidente de la Nación, Mauricio Macri, y afirmó que “cuestionar la llegada de un Presidente a la provincia demuestra su rasgo autoritario, una enorme falta de respeto a la investidura, y sobre todo, un fuerte espíritu antidemocrático. Como no sabe que es el federalismo, lo critica”.

En esa línea, el ex candidato a intendente de Resistencia aseguró que “Capitanich nuevamente miente con una serie de afirmaciones que están muy alejadas de la realidad”.

“Por un lado, Capitanich sigue hablando de discriminación política, pero se olvida que él formó parte del Gobierno más unitario desde el punto de vista fiscal de la historia, que destruyó el federalismo, que negó sistemáticamente la devolución del 15% a las provincias, y solo distribuyó recursos a las provincias que le rendían pleitesía”, afirmó Zdero.

Así, agregó que “también se olvida que solo la ciudad de Resistencia recibió un 30% más de recursos en 2016, y que también está recibiendo recursos gracias a la devolución del 15% de Anses”.

“El Gobierno nacional está ejecutando obras de fundamental importancia para la provincia, como el Acueducto del Impenetrable, obras viales, Puerto de Las Palmas, entra otras, que estaban frenadas, y que ahora se garantiza su continuidad para darle a los chaqueños soluciones reales”, sostuvo Zdero, en respuesta a Capitanich.

Por otro lado, manifestó que “seguramente no entiende tampoco que cuando un Presidente es respetuoso de las instituciones, invita a todos los dirigentes a dialogar. No como él y la ex Presidente, que echaban intendentes opositores de los actos institucionales”.

“Sería bueno que Capitanich deje de buscar el agravio constante, y se dedique a hacer su trabajo, que desde que asumió parece que no sabe bien cuál es, si un acérrimo opositor a Macri o Intendente la ciudad", concluyó.

Comentá la nota