La Capital quiere eximir del pago de tasas a comercios afectados por obras

La Capital quiere eximir del pago de tasas a comercios afectados por obras
Comerciantes habían manifestado que los trabajos que realiza la comuna afectaron sus ventas.
El intendente de la Capital, Raúl Jalil, enviará al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para que los comerciantes situados en las calles circundantes a la Plaza 25 de Mayo no abonen la contribución municipal. Según señalaron desde el municipio, esta "exención excepcional" pretende atenuar el impacto económico que sufrieron los comercios afectados por la ejecución del "Plan integral de remodelación y reestructuración de fachadas y calzadas" del sector que rodea la plaza principal.

El intendente consideró que las obras que se llevan a cabo alteran el normal desarrollo de las actividades comerciales afectando a los propietarios.

En diálogo con El Ancasti, los comerciantes ubicados en las calles lindantes a la plaza habían expresado su malestar por las obras que se realizaron por calle San Martín. En ese sentido, manifestaron que los habían afectado negativamente en las ventas.

Beneficiarios

Serán beneficiarios de esta eximición los contribuyentes cuyos domicilios se encuentren situados en las calles circundantes a la Plaza 25 de Mayo y que el local cuente con la pertinente habilitación de comercio, industria y actividades civiles.

Recorrido de obra

Por otra parte, Jalil, junto a funcionarios municipales, recorrió la obra que se ejecuta en el microcentro de la ciudad a fin de observar su avance.

El secretario de Servicios Públicos, Alberto Kosicki, explicó que ya se levantó todo el asfalto sobre calle San Martín. En ese sentido, el funcionario indicó que los inconvenientes que se presentaron por esta obra fueron relativos a los servicios de luz y teléfono, ua que las instalaciones de algunos cableados no estaban ubicadas en la profundidad correcta.

“Estamos trabajando según el plan de actividades y con los plazos estipulados, somos conscientes de que la ejecución de un proyecto de semejante magnitud afecta momentáneamente a algunos, pero es una obra que beneficiará a todos”, dijo el funcionario.

IMPUESTOS

Serán beneficiarios de la eximición los contribuyentes cuyos domicilios se encuentren situados en las calles circundantes a la Plaza 25 de Mayo y sus locales tengan la habilitación pertinente.

Comentá la nota