Capital busca nacionalizar el conflicto por retenciones

Capital busca nacionalizar el conflicto por retenciones

Los legisladores nacionales le confirmaron a Fabián Ríos que en los próximos días presentarán en ambas cámaras del Congreso  proyectos en los que expresarán el reclamo público y parlamentario por las retenciones a la Capital y otras comunas administradas por el justicialismo. 

El intendente Fabián Ríos se reunió con legisladores provinciales y nacionales, quienes le expresaron su solidaridad ante el conflicto por deudas que mantiene con el gobernador Ricardo Colombi. Los legisladores nacionales anunciaron que llevarán al Congreso los reclamos por las retenciones.

Ríos recibió en su despacho a legisladores nacionales y concejales del Partido Justicialista (PJ), quienes les expresaron su solidaridad y apoyo público y parlamentario por las retenciones de fondos que la administración provincial aplica a la Municipalidad.

En un primer encuentro el Jefe comunal capitalino se reunió con el diputado nacional José “Pitín” Ruiz Aragón, la senadora nacional Ana Almirón y el concejal Justo Estoup, a quienes les detalló la poda de fondos que está padeciendo su administración, las dificultades financieras y las consecuencias sociales que podría traer -a trabajadores y vecinos- el recorte unilateral de recursos coparticipables.

En ese contexto, Ruiz Aragón y Almirón le confirmaron a Fabián Ríos que en los próximos días presentarán en ambas cámaras del Congreso de la Nación proyectos en los que expresarán el reclamo público y parlamentario por las retenciones a la Capital y otras comunas administradas por el justicialismo. 

Más tarde Fabián Ríos recibió al senador nacional Camau Espínola y a la senadora provincial Nancy Sand, junto al diputado nacional José “Pitín” Aragón, la senadora nacional Ana Almirón y el concejal Justo Estoup. El Intendente capitalino les mostró a los legisladores los avances de las obras para la construcción de la nueva sede provincial del Partido Justicialista.

Durante las reuniones, los senadores, diputados y concejales le ratificaron a Ríos su apoyo parlamentario y partidario, comprometiéndose a hacer los reclamos institucionales correspondientes para que cesen las retenciones.

Comentá la nota