Cano: “El Gobierno impulsa una devaluación encubierta”

Cano: “El Gobierno impulsa una devaluación encubierta”

El diputado José Cano (Acuerdo Cívico) aseguró que la situación económica está jaqueando a la mayoría de los argentinos y responsabilizó al Gobierno por no atacar la inflación.

El diputado José Cano (Acuerdo Cívico) aseguró que la situación económica está jaqueando a la mayoría de los argentinos y responsabilizó al Gobierno por no atacar la inflación. "Hay una brutal devaluación de la moneda que castiga el bolsillo de los que menos tienen. La presidente, sus funcionarios y el gobernador se aferran a un discurso épico que sólo existe en sus perversas mentes", aseveró.

Cano realizó declaraciones en Lastenia, donde se reunió con un grupo de vecinos y dirigentes peronistas quienes expresaron el apoyo a su candidatura a gobernador. 

El referente opositor instó a trabajar para terminar con la corrupción e impunidad en el poder. Luego analizó la situación económica y cargó contra las contradicciones del discurso oficial.

"El gobierno sostiene, por un lado, que está llevando a cabo un proyecto "nacional y popular" que tiene como objetivo mejorar la distribución del ingreso, a favor de los más pobres. Y con la otra mano sostiene que la devaluación de la moneda es fruto de maniobras especulativas. Es un argumento que, además de ser falso, roza el delirio", explicó.

Cano cuestionó el proceso inflacionario, una política permanente de devaluación de la moneda que causa la aceleración de la inflación, como ha ocurrido siempre en la historia argentina.

Comentá la nota