Los candidatos a intendente debatirán la próxima semana en EL POPULAR Medios

Los candidatos a intendente debatirán la próxima semana en EL POPULAR Medios

En las últimas horas terminaron de definirse las confirmaciones de los cuatro aspirantes a gobernar la ciudad. El debate será a mediados de la semana que viene y en las próximas horas se definirá el día de realización.

José Eseverri (Frente para la Victoria), Ezequiel Galli (Cambiemos), Liliana Schwindt (UNA) y Carlos Gil (Frente de Izquierda) ya dieron el sí a la propuesta de esta empresa periodística. Y aunque en próximas ediciones brindaremos mayores detalles de la jornada, ya está confirmado que habrá televisación en directo por la pantalla de Canal Local y transmisión radial en vivo por FM 98Pop.

Por otra parte, nuestros lectores de la versión digital también podrán seguir las alternativas del debate por streaming en la página web www.elpopular.com.ar. Además, en los días posteriores, el análisis de todo lo sucedido en las páginas de la tradicional versión en papel de EL POPULAR.

La jornada de sumo interés político contará con la conducción de Claudia Bilbao y Andrés Pellegrini, mientras que también participarán de la jornada otros cuatro periodistas de la sección Política de EL POPULAR.

Cuatro candidatos, cuatro temas

El debate se basará en la exposición por parte de los candidatos sobre cuatro bloques de temas agrupados y cuyo orden será determinado por sorteo.

En cada una de las presentaciones, cada candidato dispondrá de tres minutos para desarrollar el temario propuesto en orden secuencial. Al finalizar la exposición del último de los candidatos sobre ese tema, se dispondrá de un minuto adicional y, en el mismo orden, para abordar puntos inconclusos o para ser utilizados a modo de réplica de expresiones de otros candidatos en ese tópico.

Terminado ese minuto, un periodista de EL POPULAR podrá realizar solo una consulta a ese candidato para que amplíe, detalle o explique algún punto de su presentación.

Bloques temáticos

Uno de los bloques temáticos será el de "Desarrollo económico y social", en el que los candidatos podrán incluir sus propuestas sobre generación de empleo, radicaciones de industria, apoyo al comercio, espacios de formación, relación con las cámaras empresariales, políticas de asistencia, programas sociales y educativos, entre otros puntos.

Otro bloque estará dedicado a "Salud, deporte y cultura", en el que se abordarán cuestiones relacionadas con la gestión de la salud, planeamiento, infraestructura, recursos humanos, estadísticas. Además, el fomento al deporte amateur, la relación con los clubes y las entidades deportivas; y el rol del deporte de alta competencia; junto a la promoción de eventos y espacios culturales públicos y privados.

Un tercer bloque del debate estará referido a "Seguridad ciudadana". En ese momento, los candidatos dispondrán de otros tres minutos para presentar sus propuestas sobre prevención del delito, policía local y otras fuerzas, cámaras de seguridad, tránsito, etc.

El bloque restante llevará por título "Inversión y Presupuesto" y permitirá a los cuatro participantes sintetizar sus propuestas electorales sobre las distintas vías de financiamiento del gobierno comunal (coparticipación, tasas, Impuesto a la Piedra) y también sobre el destino que le darán a los recursos generados (obras públicas e inversiones), más sus lineamientos respecto de temas sensibles para una amplia franja de la población como el transporte público y los programas de viviendas.

El formato a utilizar prevé, además, un sistema de presentaciones rotativo de los candidatos en cada bloque.

Los turnos de exposición serán secuenciales y rotativos para cada bloque de temas, de forma tal que para el Tema 1 el orden es Candidato1; C2; C3; C4. Para el Tema 2 será C2; C3; C4; C1, para el Tema 3 C3; C4; C1; C2 y finalmente para Tema 4 C4; C1; C2; C3.

También el orden con el que los periodistas abordarán cada tema será rotativo e inverso al de los candidatos, de forma tal que no se repitan las consultas de un mismo periodista a un determinado candidato.

Comentá la nota