Candidato PRO se reunió con Duhalde para hablar de identidad bonaerense

Candidato PRO se reunió con Duhalde para hablar de identidad bonaerense

"Para mí es muy importante escuchar y aprender de su experiencia", sostuvo el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, quien publicó en redes fotos del encuentro.

El candidato a gobernador por el PRO e intendente de Lanús, Néstor Grindetti, se reunió este miércoles con el ex presidente y ex mandatario bonaerense, Eduardo Duhalde.

"Además de ser ex presidente, @eduardoaduhalde fue intendente y gobernador de nuestra provincia. Para mi es muy importante escuchar y aprender de su experiencia", escribió el jefe comunal lanusense en su cuenta de Twitter. 

"Juntos, analizamos la situación política y social del conurbano y coincidimos en la necesidad de fortalecer la identidad bonaerense", agregó sobre el encuentro que calificó de "enriquecedor".

Hace dos días, Duhalde habló de la necesidad de construir una "coalición bonaerense 2023".

Mediante un hilo de Twitter, el expresidente consideró que "se habla permanentemente de la unidad y de lograr consensos, pero estamos siempre en el mismo lugar, por eso creo que ha llegado la hora de pasar del decir al hacer".

Como primera tarea, estamos avanzando con la mayoría de los dirigentes nacionales y provinciales de mayor predicamento en la creación de una coalición. En principio no convocamos a aquellos que en las últimas décadas se han destacado por sembrar discordia.

En su posteo, compartió los "diez compromisos éticos que llevamos adelante en la provincia durante la década del ‘90":

  1. Eliminar la corrupción estructural;
  2. Construir un ámbito de convivencia con los elegidos para ocupar cargos legislativos y los partidos de los que provienen;
  3. Generar arraigo en los municipios del interior y realizar una profunda regularización dominial en el Conurbano;
  4. Crear un ministerio de la producción y direcciones de producción en todos los municipios;
  5. Crear estructuras en todos los municipios para prevenir la drogadependencia;
  6. El incremento de la criminalidad hace imprescindible la creación de cárceles;
  7. En materia de salud, hay que crear hospitales y garantizar su buen funcionamiento;
  8. En materia educacional crear establecimientos educativos funcionales;
  9. Que la totalidad de nuestros legisladores nacionales se comprometan a trabajar juntos para reformular la coparticipación federal;
  10. El Banco Provincia ha sido creado para ser puente del desarrollo, por lo tanto debe ser representante del campo, la industria y el comercio.

Comentá la nota