Mercedes Landa es un nombre poco conocido en la política argentina. Es la candidata de Alberto Rodríguez Saá a senadora nacional por la provincia de Buenos Aires. En agosto sacó el 5% de los votos, pero aspira a que el crecimiento del puntano que marcan las encuestas la ayude a pelear por la banca de la minoría.
“Soy presidenta del partido Lealtad y Dignidad que conduce Alberto Kohan”, se presenta Landa ante PERFIL. Kohan no es otro que el incondicional funcionario de Menem que ocupó el Ministerio de Salud y la Secretaría General de la Presidencia durante sus dos mandatos. El partido, además, siempre impulsó la candidatura presidencial del riojano, quien en octubre buscará su reelección como senador por La Rioja. En la página de Internet el ex presidente es protagonista principal, apareciendo en fotos solo o con la propia Landa.
“Menem es mi amigo, tengo un sentimiento y afecto incondicional por él”, asegura Landa, que justifica el acuerdo que selló con el kirchnerismo en La Rioja. “La política es el arte de lo imposible, y es así, eso era un imposible”, explica. Y agrega: “Pero Menem es un animal político y eso es lo que lo mantiene vigente”.
Para la candidata no es un detalle menor si el riojano es reelecto, ya que en la actualidad trabaja como su asesora en el Senado. Landa también defiende su alianza con Patti. “Todavía no estaba condenado y la candidatura era una forma de que la Justicia determinara y comprobara si había cometido crímenes de lesa humanidad”, sostiene. Respecto a los nuevos pasos de su aliado, Rodríguez Saá, se mostró dubitativa. Acepta la alianza con De Narváez siempre y cuando “no perjudique al espacio”.



Comentá la nota