Cancillería Argentina presenció multiples actividades internacionales

Cancillería Argentina presenció multiples actividades internacionales

El secretario de la Representación Oficial de Santiago del Estero en Buenos Aires y Relaciones Internacionales Casa de Santiago, Bernardo Abruzzese, participó de dos actividades que se realizaron en Cancillería Argentina con el fin de potenciar a las economías regionales y fortalecer los lazos de cooperación internacional.

 

Por un lado, se llevó a cabo una reunión informativa sobre el tratado de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea que se viene trabajando conjuntamente, mientras que también se realizaron las Jornadas de Intercambio de Experiencias de Cooperación franco-argentinas.

La reunión explicativa contó con la presencia del canciller Jorge Faurie y representantes de todas las provincias. Abruzzese trasmitió el saludo de la gobernadora Dra. Claudia de Zamora y del senador Gerardo Zamora, y celebró la posibilidad de participar de este tipo de debates sobre acuerdos comerciales. Entre otros puntos, se propuso debatir sobre las posibilidades de intercambio comercial entre ambos mercados y potenciar las inversiones en las economías regionales, con la incorporación de tecnología. Para avanzar en ese sentido, esta semana se realizará una ronda de negociación en Bruselas.

Por otra parte, la jornada de intercambio se basó en revalidar la cooperación que existe con las ciudades de Francia, a partir de la formulación de proyectos en temáticas de interés mutuo. Esta actividad se realiza a partir de la Declaración de Cooperación cultural, científica y tecnológica firmada por ambos países, en ocasión de la visita del entonces presidente francés François Hollande a la Argentina.

Comentá la nota