Cancelan acto por temor a incidentes en el PJ porteño

La conducción partidaria organizó otra actividad paralela a la misma hora.
Julio Donato Bárbaro, ex titular del COMFER, cofundador del Grupo Calafate, es decir un dirigente que fue kirchnerista cuando nadie creía en Néstor Kirchner, suspendió una charla que iba a dar ayer en la sede del PJ capital por temor a que generara incidentes con militantes K que participaron de un acto que se hizo simultáneamente al que iba a encabezar.

Bárbaro está hoy distanciado de los Kirchner y acusa a las autoridades del PJ capitalino de haber montado ese acto paralelo para intentar amedrentarlo a él y a su audiencia. El titular del peronismo porteño, Juan Manuel Olmos, negó esas acusaciones.

La sala de la sede porteña del PJ en la que Bárbaro iba a dar una charla titulada "Golpe del '76, vuelta a la democracia, renovación", fue ocupada ayer por varias decenas de militantes que asistieron a escuchar a un grupo de dirigentes de la rama femenina-sindical. Ese acto tenía el apoyo del titular del PJ porteño, Juan Manuel Olmos, alineado a los Kirchner, quien asegura que ese evento de la Comisión de Mujeres se había organizado antes que el de Bárbaro. No es lo que piensa el coordinador de la charla de Bárbaro, Alberto Iribarne, ex ministro de Justicia K. Clarín escuchó la explicación que Iribarne le dio a los militantes que se habían juntado, en vano, para participar del acto "disidente": "Kirchner cree que estamos en guerra, y entonces la primera víctima de la guerra es el debate. En la guerra hay que acatar y actuar, y entonces también es válido que se le haga inteligencia al enemigo", se enojó el dirigente, que también habló de una estrategia "marxista-leninista" de los Kirchner. "Ellos creen que son la vanguardia, que perdieron las elecciones porque la gente les creyó a los medios. Y es por eso que ahora van por los medios, para intentar torcer esa situación", explicó, palabras más, palabras menos.

Iribarne, miembro de la Mesa Directiva del PJ porteño, aseguró que la charla de Bárbaro estaba agendada hace varias semanas, en el marco de una serie en la que ya habían participado Antonio Cafiero y Jorge Rulli. El presidente del peronimo capitalino dice lo contrario y asegura que no tienen ningún problema con escuchar voces críticas: "Les dije que hagan el acto otro día", afirmó Olmos.

Comentá la nota