La canasta navideña costará casi un 45% más que en 2013 según los supermercados chinos

La canasta navideña costará casi un 45% más que en 2013 según los supermercados chinos

Se basaron en los 15 productos que se consumen para esa fecha; "Algunos subieron más del 50%", señalaron

La canasta navideña costará este año casi un 45% más que en 2013, según un relevamiento realizado por la Federación de Supermercados y Asociaciones chinas de la Argentina. La entidad explicó que se basó en este pronóstico, sobre los principales 15 productos que se consumen para las fiestas de fin de año, sin tomar en cuenta aquellosartículos incluidos en el programa "Precios Cuidados".

"Sin embargo, si se evalúa el aumento de la canasta incluyendo los productos integrados en el programa estatal, el crecimiento de precios se ubica en menos de la mitad", aclaró la federación.

Además, anunciaron que los súper chinos también lanzarán sus propios combos navideños en "tres formatos diferentes y con costos accesibles".

En un comunicado, la federación señaló que "algunos artículos subieron un 15 por ciento y otros más en un 50 por ciento". "Al igual que en 2013, los mayores incrementos se registraron en los alimentos derivados de harina como pan dulce y budines con frutas, en donde el aumento trepó hasta 45 por ciento promedio", destacó el voceros de la entidad china, Miguel Calvete.

Calvete agregó: "Al igual que en 2013, los mayores incrementos se registraron en los alimentos derivados de harina como pan dulce y budines con frutas, en donde el aumento trepó hasta 45 por ciento promedio"..

Comentá la nota