Camps criticó la política represiva de Cambiemos

Camps criticó la política represiva de Cambiemos

El legislador porteño, Adrián Camps (Partido Socialista Auténtico), repudió la represión sufrida ayer por los docentes, mientras intentaban instalar una carpa frente al Congreso. “Cambiemos pretenden instalar el mensaje de que la primera medida para resolver los conflictos es la represión; cuando la solución es política, es el diálogo, no la violencia. Tal es así […]

El legislador porteño, Adrián Camps (Partido Socialista Auténtico), repudió la represión sufrida ayer por los docentes, mientras intentaban instalar una carpa frente al Congreso. “Cambiemos pretenden instalar el mensaje de que la primera medida para resolver los conflictos es la represión; cuando la solución es política, es el diálogo, no la violencia. Tal es así que en menos de veinticuatro horas tuvo que salir el Vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, a decir que van a autorizar la carpa. Por qué no hicieron ese planteo antes de reprimir”, manifestó diputado el socialista.

“La Policía de la Ciudad está acumulando episodios represivos contra ciudadanos indefensos y eso es muy grave. Su función es combatir el delito y proteger a los vecinos. Cuando hablamos con los funcionarios policiales, admiten los hechos, prometen investigar y sancionar los excesos. El problema es que el poder político de Cambiemos está dando señales a favor de la represión”, agregó el Presidente del Partido Socialista Auténtico de la Ciudad de Buenos Aires.

Según Adrián Camps, “el Gobierno está transitando por una zona demasiado peligrosa. Quieren ocultar el fracaso económico a través de la confrontación, por eso están permanentemente provocando; usan la falta de diálogo como estrategia política. Hace un tiempo que el mensaje es represión, represión y represión. Esto ya lo vivimos y siempre termina mal”.

Mañana, el legislador del PSA presentará un proyecto de repudio a la represión y a las detenciones perpetradas por la Policía de la Ciudad ayer frente al Congreso Nacional, en el que manifiesta, además, su preocupación por la justificación del uso de la violencia policial por parte del Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño y se solidariza con los docentes en el reclamo por paritarias nacionales de acuerdo con lo establecido por la Ley 26.075.

Comentá la nota