Camporismo, afuera: Kicillof se mostró con quienes lo impulsan para suceder a Milei

Camporismo, afuera: Kicillof se mostró con quienes lo impulsan para suceder a Milei

"Desde la Provincia vamos a volver a construir el proyecto nacional y popular", señaló el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, en un acto levado a cabo en la Quinta de San Vicente.

Un grupo de intendentes, legisladores y dirigentes del peronismo bonaerense apuntan fuerte al cambio dentro del espacio. No quieren saber más nada con La Cámpora, y apuntan los cañones a la candidatura presidencial de Axel Kicillof, que como es sabido, no podrá ser nuevamente reelecto como gobernador bonaerense.

A la cabeza de este movimiento se encuentra el mandamás de Avellaneda, Jorge Ferraresi. Y hoy, sábado lluvioso, con el plenario de "La Corriente Peronista 13 de abril" como excusa, se juntaron en la mítica Quinta 17 de Octubre, de San Vicente. Entre los presentes, nada más y nada menos que el mandatario provincial.

"La Corriente Peronista 13 de Abril realizó un plenario en la Quinta de San Vicente, a 8 años de la histórica marcha a Comodoro Py. Participamos junto a @Kicillofok, dirigentes, intendentes y cientos de compañeros y compañeras", comentó en sus redes el ya mencionado Ferraresi.

Y agregó: "La política es la mejor herramienta transformadora y hay que ponerla en valor. Estos espacios de reflexión son claves para pensar en el futuro. Desde la Provincia vamos a volver a construir el proyecto nacional y popular". 

Otro de los participantes del evento, el anfitrión, Nicolás Manrtegazza, expresó: "Con grandes compañeros y compañeras del peronismo, recordamos el día en que miles de personas se acercaron a las puertas de Comodoro PY para acompañar a @CFKArgentina, y reflexionamos sobre el ataque del anarco capitalismo a los derechos conquistados por todos los argentinos".

 

 

Más allá de las palabras de hoy, lo cierto es que Ferraresi planteó tiempo atrás un escenario de ruptura en el peronismo bonaerense para 2025 y llamó a construir un armado que trabaje por la candidatura presidencial de Axel Kicillof y que, como se dijo antes, en las próximas legislativas, juegue apartado de La Cámpora.

"Esa construcción que va por otro lado seguramente en el año 25 nos va a encontrar en lugares distintos, no nos va a encontrar en los mismos lugares, entonces para qué vamos a perder tiempo. Ya tenemos que empezar a construir. Tenemos que empezar a darle fortaleza y volumen a la candidatura de Axel y un espacio político que Axel tiene que construir», arengaba durante un plenario de la agrupación La Eva Perón

"Axel no tiene un solo diputado ni un senador provincial. Es gobernador. Es imposible", se quejaba el mandamás del Sur del Conurbano, que tiempo antes, mandaba a sus ediles del pago vecino de Lanús a romper el bloque oficialista, el que responde a su par Julián Alvarez, uno de los principales referentes del camporismo de la Provincia. 

La suerte está echada, y aunque dalte mucho,. las elecciones de medio término de 2025 serán claves de cara al armado de 2027. Y la foto de Kicillof junto a quienes lo impulsan como presidencial por fuera del kirchnerismo que encaebza el diputado Máximo Kirchner, no es poca cosa. Por supuesto, el peronismo es ágil, cambiante, pero comienza a haber señales

Comentá la nota