La Cámpora ganó sólo en dos municipios

La Cámpora ganó sólo en dos municipios

La agrupación K no pudo revalidad lo hecho en las PASO cuando jubiló a intendentes y se perfiló como la gran vencedora. Sólo ganó en Moreno y Mercedes.

A los candidatos en de La Cámpora no les fue como esperaban en la Provincia. La agrupación tenía la intención de gobernar cinco distritos, pero pudo hacer pie en dos. Lanús fue la derrota más dura. En Moreno, Walter Festa había jubilado a Mariano West en las Primarias.

Este domingo el candidato camporista se impuso con el 45,5 por ciento de los votos sobre el 28,5 por ciento que sacó la alianza UNA. Desde La Cámpora, Festa es el nuevo intendente.

En Lanús La Cámpora perdió. Allí llevó a Julián Álvarez. El viceministro de Justicia de la nación había ganado en las primarias y creía que la diferencia alcanzada sobre el ministro porteño, Néstor Grindetti era “irreversible”.

Sin embargo las urnas le dieron un cachetazo. Con el 36,06 por ciento de los votos, Julián Álvarez quedó en la puerta. Salió segundo y el peronismo perdió un histórico distrito pejotista como lo era Lanús. El nuevo intendente es Néstor Grindetti, el ministro de Hacienda porteño que dio vuelta la elección de agosto.

En San Fernando, La Cámpora la tenía difícil. Allí jugó con el titular del RENAR, Matías Molle. Si bien ganó la interna, el funcionario nacional no pudo darle la victoria de las generales al FpV. El intendente massista Luis Andreotti arrasó en las urnas con el 50 por ciento de los votos a favor. 

Wado De Pedro sonríe por el momento en Mercedes. El secretario general de Presidencia jugó fuerte en el distrito con su hermano de crianza, Juan Ustarroz que se impone. Tras perder las PASO, el concejal K logró superar al candidato de Cambiemos, el radical Lucas Fal

Con el 98 por ciento de las mesas escrutadas, Ustarroz se convirtió en intendente con el 43,3 por ciento. El radical quedó a menos de cuatrocientos votos y se posicionó segundo. 

En San Vicente sorprendió la derrota camporista. Diego Barralle le había ganado la interna al intendente, Daniel Di Sabatino y se esperaba que este domingo se convierta en el nuevo intendente. Sin embargo, nada de ello ocurrió. Con el 97 por ciento de las mesas escrutadas, el frente Cambiemos se alzó con el 36,3 por ciento de los votos sobre el 34 que consiguió el candidato camporista.

Comentá la nota