Campaña de vacunación antigripal de IOMA

Campaña de vacunación antigripal de IOMA
El director regional de IOMA, Omar Ceberino (FOTO) , afirmó que "la campaña de vacunación antigripal se desarrolla con absoluta normalidad" y dijo que desde la obra social bonaerense que preside Antonio La Scaleia "reafirmamos la importancia de la prevención".

Ceberino informó que la campaña anual de vacunación antigripal comenzó el 1°de abril y enfatizó que "no faltan vacunas para los afiliados".

"Para el gobierno de Daniel Scioli, a través del Ministerio de Salud, la vacunación es una de las estrategias más efectivas de prevención primaria", expresó el funcionario. Y agregó: "Así se contribuye en la lucha contra las enfermedades infecto contagiosas, disminuyendo la morbilidad y la mortalidad”. Asimismo Ceberino destacó "el apoyo que en todo momento recibimos de parte del diputado provincial Rodolfo Manino Iriart ".

Los beneficiarios mayores de 65 años deben concurrir directamente a la farmacia presentando la receta médica y la documentación básica (fotocopias de la credencial, 1° y 2° hoja de DNI y último recibo de sueldo o último recibo de pago en caso de los afiliados voluntarios).

Los afiliados de 2 a 64 años que padecen alguna patología inmunosupresora como diabetes, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), insuficiencia renal y cardiopatías crónicas, entre otras, necesitan una autorización previa, para lo que deberán presentar en la Delegación la documentación básica, la receta médica y un resumen de historia clínica.

En todos los casos la aplicación se realiza en farmacias adheridas al IOMA y los afiliados no deberán efectuar ningún pago para acceder a la prestación, ya que la aplicación y el material descartable están a cargo de la obra social.

En tanto, las embarazadas, las madres con bebés menores de 6 meses, los niños de 6 meses a 2 años y el personal sanitario en contacto con pacientes, se deben vacunar en los centros de salud y hospitales públicos del país.

Comentá la nota