Campana participó de reunión del Grupo RIL en Salliqueló

El intendente Eduardo Campana participó en Saliquelló, junto a sus pares de la región, de la reunión mensual del Grupo Red de Innovación Local (RIL) “Oeste Arriba”, creado e impulsado por el diputado nacional Sergio Buil, quien acompaña cada una de las reuniones que se llevan a cabo.

 

El encuentro se realizó en la recientemente inaugurada y nominada sala “Heberto D. Molina” del Punto Digital, que funciona en el edificio del ex Matadero Municipal.

Participaron el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia, Jorge Elustondo; el Director Ejecutivo del OPDS (Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible), Rodrigo Aybar; el diputado provincial, Emiliano Balbín; el diputado nacional, Sergio Buil; y los Intendentes Calixto Tellechea (Florentino Ameghino), Guillermo Pacheco (Pellegrini), Eduardo Campana (General Villegas), Javier Reynoso (Rivadavia) y Raúl Salas (Carlos Tejedor).

El Jefe Comunal de Salliqueló, Jorge Hernández, recibió a sus pares de la región para llevar adelante la reunión. En la apertura de las actividades brindó una conferencia de prensa y firmó el convenio con el Director Ejecutivo del OPDS, Rodrigo Aybar, a través del que en los próximos días se licitará la membrana geotextil para el basurero municipal.

Por su parte, Buil manifestó desconocer críticas y defendió la metodología de trabajo: “RIL no solamente trabaja con este grupo, sino con muchos municipios a lo largo y ancho del país, y tiene una experiencia en el manejo de gestión que está siendo destacada no sólo a nivel nacional, sino la Directora Ejecutiva de RIL, Delfina Irazusta, ha expuesto en centros académicos de gran prestigio en el mundo”.

El Director Ejecutivo del OPDS, Rodrigo Aybar, consideró que las problemáticas ambientales deben ser abordadas de manera regional. “Cuando uno habla de medio ambiente no hay límites jurisdiccionales, nuestra idea es trabajar en toda la región para tratar de manera sostenible nuestros residuos, para sanear lo que ya tenemos impactado, pero sobre todo para ver cómo hacemos a futuro para tener una gestión responsable y sustentable de nuestros residuos”.

Una vez finalizada la conferencia de prensa, los intendentes comenzaron con la jornada de trabajo bajo la supervisión del facilitador Daniel Trasmonte del grupo RIL, realizando un análisis de lo actuado durante el 2019 y en la planificación de las actividades a desarrollar próximamente.

Comentá la nota