La campaña electoral local se prepara con encuestas telefónicas

La campaña electoral local se prepara con encuestas telefónicas

En la ciudad se repiten las consultas sobre la imagen de candidatos confirmados o hipotéticos. El vecinalismo se atribuyó uno de los sondeos y aseguró: “medimos muy bien”.

Los cipoleños que mantienen su línea de telefonía fija no paran de recibir llamadas de encuestadoras contratadas por políticos locales para medir su imagen. Las consultas masivas para conocer la intención de voto de los vecinos se han popularizado, a pesar de ser altamente costosas, y se repiten desde hace algunos meses poniendo en discusión nombres de candidatos entre los que sobresale el actual intendente Abel Baratti: sin importar quién encargue el sondeo, todos quieren conocer la opinión sobre la gestión y por una posible reelección.

Algunos partidos, como 3G reconocieron haber hecho encuestas y muestran satisfacción por los resultados: “medimos muy bien”, dicen los vecinalistas. Pero hubo más consultas de las que se desconoce el interesado. En la última, los únicos nombres en danza son los de Baratti, Lucas Pica y el ex intendente Julio Arriaga y la mayoría de las preguntas apuntaron a la gestión del actual jefe comunal: “¿Si las elecciones fueran hoy votaría a Baratti para su reelección?”, indagaba la voz femenina de la grabación.

Las opiniones de los vecinos se utilizan para orientar las campañas y hasta en el análisis de posibles alianzas partidarias, por eso hay una encuesta detrás de otra.

Comentá la nota