Campana contará con un Centro de Desarrollo Infantil

Campana contará con un Centro de Desarrollo Infantil

Estará destinado a la asistencia nutricional, estimulación temprana y psicomotricidad de niños de entre 45 días y 4 años de edad. Se edificará en el barrio Del Pino.

Campana tendrá un Centro de Desarrollo Infantil destinado a la asistencia nutricional, estimulación temprana y psicomotricidad de niños de entre 45 días y 4 años de edad.

Se trata de un espacio inédito que estará ubicado en la avenida Ricardo Rojas y Falucho del barrio Del Pino y fue impulsado con el objetivo de reducir las brechas existentes de pobreza, género, inequidades territoriales y de acceso a espacios de cuidado.

El nuevo centro tendrá una superficie aproximada de 238 m2 y comprende la construcción de dos aulas para niños pequeños, un espacio de aulas integrado para niños de 2 a 4 años; comedor, cocina, oficinas administrativas, baños para niños y espacios de recreación al aire libre.

La obra se enmarca en un programa del Ministerio de Obras Públicas, en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social, que contempla la construcción de 300 nuevos Centros de Desarrollo Infantil (CDI), en una primera etapa entre 2021-2022, con el objetivo de reducir las brechas existentes de pobreza, género e inequidades territoriales, por una inversión total de $9.900 millones.

La articulación de ambas áreas contempla que el Ministerio de Obras Públicas desarrolle el diseño del CDI, la evaluación legal y factibilidad de infraestructura de servicios de los lotes a proveer por la Provincia o el Municipio, así como también financie la construcción de los espacios, mientras que el Ministerio de Desarrollo Social realizará una inversión inicial por CDI para la adquisición de equipamiento e insumos, y acompañará económicamente, por cantidad de niños y niñas, para solventar los gastos de funcionamiento, asistencia técnica y formación del personal. Esta inversión será anual e incremental en función de las etapas subsiguientes.

Finalmente la contraparte, en este caso el Municipio, será responsable del cumplimiento de los requerimientos detallados y deberá solventar, además, la sostenibilidad con presupuesto propio de los recursos humanos necesarios para su operatividad y mantenimiento edilicio futuro.

Comentá la nota