La campaña se coló en la patronal

La campaña se coló en la patronal
La política encontró su espacio en la celebración de las Fiestas Patronales: en plena campaña, diversas agrupaciones aprovecharon el caudal de gente que pasará por la Plaza 12 de Octubre hasta mañana para difundir propuestas y –por qué no- seducir a los adolescentes, quienes ahora tienen la posibilidad de votar desde los 16 años.

Sin dudas, la mayor presencia está marcada por el oficialismo local: los puestos del Frente Renovador con la propuesta Massa-Zúccaro-Male están en los cuatro costados de la plaza –además de la esquina de la peatonal de la calle Rivadavia-, entregando boletas y ofreciendo la posibilidad de consultar el padrón. Además, como suele suceder, durante el desfile el candidato a concejal se ubicó en el palco oficial bien cerca del intendente.

En cuanto al Frente Amplio Progresista, el integrante de la UCR Vladimir Braillard recordó que el viernes “tuvimos la suerte de que haya venido a Pilar Margarita Stolbizer –primera candidata a diputada nacional-, aprovechando para hacer una recorrida por la plaza y los puestos con los chicos”. Braillard reconoció que este fin de semana “es un momento en que gente no solo de Pilar sino de todas las localidades se acerca al centro y es bueno poder aprovecharlo”.

Sobre la posibilidad de lograr votantes entre los alumnos, comentó que “es raro, antes eran chicos que quizás no tenían el interés o la posibilidad de participar en política que tienen ahora, creo que es una diferencia importante de estas elecciones. Hasta el lunes es probable que estemos entregando material de mano y charlemos con la gente, aprovechando las Patronales”.

Variedad

Por su parte, militantes del Partido Obrero también aprovecharon el caudal de público para realizar reparto de boletas, tanto el viernes como en la mañana de ayer. Asimismo, en la esquina de San Martín y Lorenzo López se ubicó un stand de Unión con Fe (que quiere llevar al Congreso a Momo Venegas), también repartiendo material de mano a los transeúntes.

El puesto de los estudiantes secundarios del Frente para la Victoria es sin dudas el más cargado de material: más allá de las boletas, puede encontrarse bibliografía de todo tipo. Allí, Federico comentó que “nuestra idea de venir a las Patronales, más que captar el voto, es la de demostrar que hay otra juventud, que participa, que le dedica su tiempo libre a la militancia, a un proyecto colectivo”.

Y agregó que “este año logramos una buena incorporación de estudiantes secundarios y fueron ellos los que quisieron venir a mostrarlo. Vinimos a mostrarles a los pibes lo felices que somos haciendo política”.

La frase

“Nuestra idea de venir a las Patronales, más que captar el voto, es la de demostrar que hay otra juventud”, expresaron los estudiantes del Frente para la Victoria.

Comentá la nota