Campana batió un récord de vacunación diaria

Campana batió un récord de vacunación diaria

Fue durante el domingo, cuando el ritmo de la vacunación casi alcanzó las 1300 aplicaciones. Los vacunatorios trabajan al máximo de su capacidad, mientras que, además, el fin de semana se sumó la vacunación itinerante en las plazas de los barrios Lubo y Las Campanas.

El operativo de vacunación contra el COVID-19 tuvo ayer una jornada récord en Campana, donde 1294 vacunas fueron aplicadas a vecinas y vecinos de nuestra Ciudad. De esta manera, se alcanzó la cifra de 55446 dosis colocadas.

El coordinador de la Campaña de Vacunación, Leonardo Midón, aseguró que los Centros UTN y UNLU funcionan al máximo de su capacidad en cuanto a convocatoria, otorgando 750 turnos diarios. “Trabajamos de lunes a lunes, sin descanso. A eso se suma el Punto IOMA con turneras de 300 personas, más la vacunación libre y espontánea de quienes integran los grupos priorizados, y la vacunación a los mismos también en las plazas barriales, lo que hizo que podamos alcanzar un nuevo récord diario de inoculaciones, mientras que en los últimos cuatro días se vacunaron más de 5000 personas”.

Por su parte, el médico y principal referente del PJ-Frente de Todos, el Dr. Rubén Romano, explicó que en la actualidad se están aplicando primeras y segundas dosis tanto de Sinopharm como de AstraZeneca. “Estamos recibiendo vacunas permanentemente, y eso es una gran noticia”, y destacó el primer fin de semana donde el operativo de vacunación itinerante llegó a los barrios Villanueva, Lubo y Las Campanas.

“Vamos a buscar hasta el último campanense que quiera recibir la vacuna, para asistirlo. En las plazas, al aire libre y sin comprometer la salud de los trabajadores ni de los vecinos, le dimos la posibilidad de recibir la primera dosis a embarazadas, personas mayores de 18 años con enfermedades pre existentes, al personal de salud, educación, o fuerzas de seguridad, y a mayores de 50 años. La clave para superar la pandemia es vacunar. Más del 70% de los vecinos que se inscribieron, tienen al menos una dosis. Estamos cada vez más cerca de superar esta pandemia. Debemos sostener el esfuerzo y continuar cuidándonos” concluyó Romano.

Comentá la nota