Campaña Anual de Salud del Adulto

Campaña Anual de Salud del Adulto

Se llevará a cabo del 2 al 13 de mayo en Hospitales y Centros de Salud de Olavarría.  

Se completarán esquemas de vacunación, se realizarán exámenes médicos y habrá charlas de concientización en prevención y promoción de la salud.

"El objetivo primordial es el control periódico de salud a partir de los 18 años, una vez por año, para tratar de detectar factores de riesgo, y realizar actividad de prevención y promoción de la salud", explica la Dra. María Esther Gatella, Directora de Atención Primaria del municipio.

Bajo la consigna, "¿Se preguntó alguna vez cuánto hace que no se realiza un control?", el propósito de esta iniciativa es que los controles se conviertan en un hábito, sean parte de la rutina anual, porque es importante para la vida y para cuidar la salud.

Desde el área se hace hincapié en los controles de salud para prevenir aparición de enfermedades actuando sobre factores de riesgo y promoción de hábitos saludables. Pero además, en caso de existir alguna patología asintomática, los controles sirven para detectarla y tratarla precozmente.

En la presente Campaña de Salud del Adulto, se supervisarán esquemas de vacunación, se realizarán exámenes nutricionales y odontológicos; se realizarán extracciones de sangre para detectar hipertensión, diabetes, dislipemias; en los casos que sea necesario se prescribirá actividad física; asimismo se llevarán a cabo talleres de hábitos saludables.

También se harán controles cardiológicos mediante electrocardiograma y respiratorios a través de la espirometría; se realizarán ecografías, y por otro lado se trabajará en la concientización sobre la importancia del lavado de manos para la prevención de enfermedades.

Comentá la nota