La campaña “Afiliate al PJ para fortalecer el FpV” llega a Río Negro

La campaña “Afiliate al PJ para fortalecer el FpV” llega a Río Negro

Diferentes sectores que componen el Frente para la Victoria comenzaron una campaña de afiliación al partido justicialista, antes que ese partido renueve sus auoridades. La reacción surgió luego de la reunión en Pinamar entre Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey y Diego Bossio, que se presentaron como una alternativa al liderazgo de Cristina Fernández de Kirchner.

Si bien la postura no es unánime, ya que hay dirigentes que sostienen que hay que mantener vigentes los espacios que conformaron el FpV, quienes lo impulsan aseguran que el objetivo es organizar a todos aquellos adherentes al kirchnerismo inorgánico, que estuvieron enrolados en agrupaciones pero no se afiliaron.

“Afiliate al PJ para fortalecer el FpV” supone impedir que el partido vuelva a ser (como en los 90) un instrumento de políticas neoliberales. De todos modos, la estrategia no incluye a los sectores no peronistas como Nuevo Encuentro y el PSOL y los sectores del socialismo y el radicalismo que integraron el proyecto nacional y popular, que son quienes dan forma al Frente.

La camapaña desembarca en Río Negro. Se intensificará en los próximos días. Hay quienes plantearon dudas ya que en otros oportunidades se intentó ampliar la cantidad de afiliados, pero en algunos casos no fue posible. La admisión al PJ está en manos de quienes lo conducen y no siempre las fichas llegan a concretarse.

El presidente Martín Soria aseguró a esta agencia que el partido “siempre está recibiendo nuevas afiliaciones”. Ejemplificó: “en 2015 ingresaron 600 nuevas”, dijo que ello es una característica del PJ y negó que dependan de una presidencia en particular.

“El partido siempre estará abierto a todos los que compartan su doctrina y premisas ideológicas, aún en la diversidad de enfoques y posiciones que siempre lo nutrieron”, aseguró Soria, y referenció esa pluralidad en la lista de unidad alcanzada.

El intendente de Roca y los nuevas autoridades asumirán formalmente en marzo. Soria anticipó el armado al llamado a la renovación de autoridades nacionales, para evitar que se cuele en Río Negro esa disputa.

Comentá la nota