Los Camiones Sanitarios están en Corrientes y recorrerán el interior

El Ministro de Salud Pública Dr. Julián Dindart participó en el lanzamiento del Programa de Abordaje Territorial, una iniciativa mediante la cual 6 camiones sanitarios recorrerán las provincias del NEA llevando atención médica a los pobladores de distintas localidades.

Los camiones visitarán las localidades de Tabay, Tatacuá, Concepción y Santa Rosa el lunes 27 de septiembre al jueves 30 de septiembre. Los camiones tendrán a su cargo un total de 50 agentes de la Provincia entre médicos, enfermeros y agentes sanitarios.

Para ello en la mañana de hoy se reunieron para ultimar detalles en la Subsecretaría de Salud Pública a cargo del Dr. Ricardo Cardozo los responsables de este múltiple operativo sanitario, la Directora General de Protección y Promoción de la Salud Dra. Adela Saade, el Coordinador de Región Sanitaria II Dr. Roque Fortunato, el Coordinador de Operativos sanitarios Dr. Eduardo Farizano y los directores de las localidades de Tabay (Dra. Moreyra María Victoria), Tatacuá (Dr. Ignacio José Dardo), Concepción (Dr. Piris Félix Ramón) y Santa Rosa (Dr. Fernández Jorge Gustavo).

El Plan UNAMOS fue lanzado por el Ministro de Salud de la Nación Dr. Juan Manzur en la localidad chaqueña de Villa Río Bermejito, cercana a la zona conocida como “El Impenetrable”, participaron autoridades y funcionarios de la región, entre los que se contó con la presencia del ministro de Salud Pública de Corrientes, Julián Dindart.

El programa tendrá base en la ciudad de Resistencia y desde allí, partirán los móviles hacia las distintas localidades de las provincias de Corrientes, Misiones y Formosa. En esta oportunidad los camiones visitarán las localidades pertenecientes a la Región Sanitaria II, Tabay Tatacuá Concepción y Santa Rosa.

Los camiones sanitarios cuentan con equipos de odontología, pediatría, tocoginecología, radiología, sistema de imágenes, ecografías, mamografías y sala de rayos X, entre otras especialidades, mediante las cuales se podrán desarrollar completos controles a los pacientes.

Comentá la nota