Camioneros en el municipio y los sciolistas se organizan

Camioneros en el municipio y los sciolistas se organizan

Vidal recibirá a una delegación que encabezará Pablo Moyano

En las primeras horas de la tarde de hoy, el intendente municipal interino, José Luis Vidal, recibirá a dirigentes a nivel nacional del Sindicato de Choferes de Camiones que conduce Hugo Moyano, habiendo trascendido que la situación de las playas de estacionamiento de los transportes de cereales constituiría el principal punto que plantearían los gremialistas. 

Uno de los dirigentes que estaría con el jefe comunal sería Pablo Moyano, secretario general adjunto de la organización, quien estaría acompañado por Walter Anchava, secretario general de seccionales; Gabriel Marcelo Aparicio, secretario gremial, y por Daniel Vázquez, de la rama cereal. 

También asistirían al encuentro el titular del gremio local, Alberto Oscar Peralta, y el adjunto Sergio Diez. "Nos preocupa lo que está ocurriendo con la playa municipal de camiones y con otros lugares donde se estaciona con los granos”, se comentó en fuentes del sindicato. Si bien esta cuestión se constituiría en el eje del encuentro, se da por descontado que también se dialogaría sobre la concesión del servicio de recolección de residuos, cuyo vencimiento se producirá este año, además del camping que posee el gremio en Las Grutas. 

Agrupaciones con Scioli

La semana próxima se realizará el lanzamiento de la Mesa Scioli 2015, tras haberse constituido con una serie de agrupaciones que se encolumnan detrás de la candidatura presidencial del gobernador bonaerense. 

El concejal Ricardo Calcabrini (Confianza Necochea) es el principal armador de este espacio en nuestra ciudad y cuenta con el respaldo del ex diputado Roberto Passo, del gremio Sutaca. En este sector, se hallan Víctor Roppel (Peronismo 20/20); Gisela Barbieri (La Dos); Alejandro Pascual (Agrupación Río Quequén); Evangelina Almada (Profesionales por Scioli); Mauricio Tabacco (Agrupación Puerta de Hierro); Hugo Burgos (Agrupación Scioli 2015); Carlos Pérez (Agrupación Dr. Ramón Carrillo) y Germán Braña (Jóvenes por Scioli). 

El acto mencionado tendrá lugar en el Hotel Evita que posee el Sutaca y, según se anticipó, estará presente Roberto Passo, en tanto se gestionará que también concurra Rodolfo Manino Iriart, quien es diputado provincial y referente en la Quinta Sección Electoral. 

El espacio no sólo tiene como propósito intensificar su actividad a partir de su constitución formal, sino que también procurará desarrollar una labor que guarde estrecha relación con la problemática local, aunque manteniendo aceitados vínculos con ministros provinciales como Alberto Pérez y Martín Ferré. 

Visita de Fernández

El Frente Renovador confirmó la visita del ex jefe de Gabinete de la Nación, Alberto Fernández, para el sábado 26 del corriente. El presidente del bloque de concejales del massismo, Facundo López, sostuvo que está previsto que el ex funcionario durante la administración de Néstor Kirchner y luego de Cristina Fernández, brinde una disertación sobre los desafíos de la política y la economía en la coyuntura actual. 

Si bien no se ha definido el lugar de la charla, se adelantó que no sólo estará destinada a los enrolados en el Frente Renovador, sino que será abierta para todo público. Fernández, quien se muestra crítico de las políticas del kirchnerismo, se sumó el año pasado al equipo de colaboradores de Sergio Massa. ///

Comentá la nota