Camet: la comuna ya fue notificada y tiene 5 días hábiles para responder

Camet: la comuna ya fue notificada y tiene 5 días hábiles para responder

Consultado por Tres Líneas, Carmelo Camet, el familiar que ya notificó al Municipio este martes, explicó que “Pulti tiene hasta el lunes próximo para responder la carta documento”. El conflicto surge debido al comodato aprobado, en la última sesión del Concejo Deliberante, para que el club Unión disponga de hectáreas del histórico parque marplatense. A cambio, la entidad deportiva le cede a la gestión Pulti, un predio de la zona oeste, para lograr la descentralización administrativa que propone el Ejecutivo.

“No es un tema político, ni contra Pulti o la descentralización administrativa, con la que estoy de acuerdo. Pero acá, los que me dan el pie a esta presentación es la propia Municipalidad, porque en el contrato de donación  está claro que el cargo no permite enajenar, en parte o todo, territorio del parque”, sentenció a este medio, Carmelo Camet.

 La semana pasada Tres Líneas había anticipado la judicialización por el protocolo de entendimiento entre la Municipalidad y el club Unión. Lo cierto es que el intendente Pulti, ya fue notificado a través de una carta documento de dicha situación y también se le solicita una audiencia para que las partes se reúnan y lleguen a un acuerdo o no. “En el caso de que no haya un acuerdo recurriré a la justicia y esta determinará si tengo razón o no”, agregó el familiar de Camet.

 “Se le ha dado un plazo al Intendente hasta la semana entrante ya que se encuentra de viaje –en Costa Rica donde participa de una cumbre- para que se ponga al tanto y responda a la carta”, dijo Carmelo Camet. De acuerdo a lo que pudo saber este medio, el fundamento de la Municipalidad para responder a esta demanda, sería la inutilización que tienen estas tierras en el parque por lo que no afecta a la actividad del predio.

 Este protocolo de entendimiento significa un paso importante para el Ejecutivo municipal en la descentralización de tareas administrativas que hoy se realizan en el viejo edificio de Luro e Yrigoyen, y así poder trasladarlas hacia el oeste de la ciudad en una nueva construcción, precisamente en Libertad y Tandil.

Por otra parte, la Defensoría del Pueblo municipal se ha solicitado al ejecutivo el veto de la ordenanza que otorga las cuatro hectáreas de "uso público" por 40 años, al club Unión, además de la falta de un estudio de impacto ambiental necesario, según señalaron desde la defensoría. 

Comentá la nota