Cambios en el Plan más Vida: los beneficiarios recibirán el dinero

Cambios en el Plan más Vida: los beneficiarios recibirán el dinero
Por la demora en la entrega de la leche en polvo, desde el Ministerio de Desarrollo Social decidieron cambiar la modalidad.
Autoridades de la Secretaría de Desarrollo Social y de los responsables del Plan más Vida de Mercedes, informaron el viernes en conferencia de prensa que habrá cambios en el método de entrega de leche de dicho programa.

En la misma, se hicieron presentes el secretario de Desarrollo Social, Hugo Zunini; la subsecretaria de Desarrollo Social, Andrea Bozzini; y la referente de Plan Más Vida, Luciana Rodríguez Rastellini.

Las autoridades expresaron que como la leche en polvo no se estaba entregando en tiempo y forma, desde el Ministerio de Desarrollo Social decidieron cambiar la modalidad. Ya no llegaría más la leche de forma terrestre a los distritos sino que las mujeres beneficiarias y trabajadoras vecinales recibirán en sus tarjetas bancarias el dinero extra para comprar la leche directamente con este método.

“El Ministerio calculó que se percibirá un monto aproximado, adherido a lo que ya reciben las beneficiarias, de 100 pesos mensuales por hijo; considerando el precio del litro de leche fluida al precio estipulado en el programa Precios Cuidados”, explicó Andrea Bozzini, y aclaró: “Nosotros nos hicimos cargo de la leche que no llegaba desde el Ministerio entregando, de todos modos, la leche las instituciones, jardines y familias con más urgencia social. De hecho, también, desde el 2013, el municipio se hace cargo de la repartición de la leche en polvo para las 1400 beneficiarias. Pero a partir de este mes y el siguiente, ya comenzará a funcionar sólo la compra a través de las tarjetas”.

Comentá la nota