Cambio Pluralista le pidió al GCBA que los abogados porteños vuelvan a trabajar

Cambio Pluralista le pidió al GCBA que los abogados porteños vuelvan a trabajar

Cambio Pluralista bajo la firma de Ricardo Gil Lavedra presentó ante el GCBA un protocolo para habilitar los estudios jurídicos e la Ciudad. .

 

Desde Cambio Pluralista, la alianza que une a abogados radicales y del Pro, se presentó un protocolo para que los abaogados de la Ciudad puedan volver a sus estudios. La agrupación Cambio Pluralista bajo la firma de Ricardo Gil Lavedra presentó ante el GCBA un protocolo para habilitar la concurrencia a los estudios jurídicos en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“Las abogadas y abogados de la Ciudad de Buenos Aires necesitamos volver a trabajar porque tenemos familias que mantener y gastos que afrontar y además somos parte del sistema de justicia, por eso trabajamos en un protocolo que habilite de manera urgente la concurrencia a los estudios” aseguraron desde el espacio Cambio Pluralista quienes además agregaron: “Nuestros clientes requieren la protección de la justicia, somos parte y garantía del sistema republicano. Necesitamos volver a trabajar garantizando la salud, por eso, y apelando a la modernización de los procesos, usaremos las herramientas tecnológicas necesarias para hacer el trabajo más seguro. Nuestros

asistidos esperan respuestas a causas urgentes como pueden ser salvaguardias a discapacitados, guarda de menores, restitución de hijos, cautelares por violencia de género, adopciones en curso o cuotas por alimentos, entre otras”.

El protocolo presentado por la agrupación que lleva la firma de Ricardo Gil Lavedra contempla pautas de higiene para los estudios y para los profesionales, cronograma de concurrencia a la zona del centro y tribunales según días establecidos y últimos números de DNI, pautas para la atención a clientes, horarios de funcionamiento, medidas de seguridad a cumplir y normas para el tratamiento de expedientes, documentos y archivos, entre otros puntos.

El texto completo del protocolo se puede conocer ingresando a la página de Cambio Pluralista www.cambiopluralista.com.

Cabe destacar que a través de sus distintos representantes en los Consejos de la Magistratura de la Ciudad y de la Nación, como así también en minoría, desde el CPACF, el espacio Cambio Pluralista trabaja activamente en la implementación de medidas para modernizar, transparentar y garantizar la independencia de la justicia, además de hacerla más accesible.

“La aparición repentina del COVID-19 expuso, aún más, una necesidad de nuestra sociedad que hace tiempo reclama respuestas por parte del Poder Judicial; modernizar y transparentar la Justicia a partir de la implementación de herramientas tecnológicas para poder brindar más y mejores soluciones. La paralización de la justicia y del trabajo nunca puede ser la solución adecuada” aseveraron.

Comentá la nota