Cambiemos vuelve a la calle en plena tensión por el dólar y la inflación récord

Cambiemos vuelve a la calle en plena tensión por el dólar y la inflación récord

El oficialismo retoma el contacto directo con los vecinos al cierre de una semana dónde la divisa estadounidense superó los 40 pesos y se conoció el aumento de 3,9% de los precios.

“Volvamos a encontrarnos en un nuevo timbreo y hagámosle saber a cada argentino que lo seguimos escuchando y acompañando como en el primer día”, señaló el oficialismo en las redes sociales, invitando a todos los referentes de Cambiemos a sumarse a una nueva edición de la dinámica distintiva del espacio. El timbreo nacional organizado para este sábado, se desarrollará tras una nueva escalada del dólar y luego que se conociera el nuevo índice de inflación.

En una estrategia que busca medir las sensaciones de la sociedad en un contexto de crisis económica y en el medio de cifras alarmantes dadas por el mercado cambiario y la inflación, la dirigencia de Cambiemos vuelve a salir a la calle en el marco del timbreo de Cambiemos.

Además del presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal, está prevista la participación de referentes de las fuerzas que integran el frente, quienes recorrerán ciudades y pueblos de todo el país para dialogar mano a mano con los vecinos y conocer sus inquietudes.

La salida de este sábado se da en el medio de la tensión cambiaria que llevó al dólar por arriba de los $ 40,50 y pronósticos de economistas que proyectan una inflación cercana al 45% anual. Cabe recordar que la inflación oficial marcó este jueves un nuevo récord en lo que va del año. El Índice de Precios al Consumidor (IPC) de agosto marcó un aumento promedio del 3,9%, por lo que en los primeros ocho meses del año la inflación acumulada alcanzó el 24,3%, según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

El último timbreo de Cambiemos fue el 28 de agosto. La gobernadora recorrió junto al ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano, al distrito de San Martín. En la anterior Vidal estuvo junto a Macri en Luján, en el medio del escándalo de los cuadernos. 

Comentá la nota