Cambiemos pierde un banca en Diputados: asumió la reemplazante de Gladys González y se sumó al massismo

 La dirigente bahiense Verónica Carolina Couly asumió en reemplazo de González, quien renunció para asumir como presidenta de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar) y que había accedido a su banca por la lista 501 de Unidos por la Libertad y el Trabajo, que en 2013 encabezó el líder del Frente Renovador (FR), Sergio Massa, en el marco de un acuerdo con el macrismo.

La dirigente bahiense Verónica Carolina Couly asumió hoy como diputada nacional en reemplazo de Gladys González (PRO) pero se sumará al bloque del Frente Renovador y no a Cambiemos, ya que la actual titular de la Acumar había llegado a la Cámara baja por la lista que encabezó en 2013 Sergio Massa, en el marco de un acuerdo con el macrismo, con lo cual el interbloque oficialista pierde una banca.

Couly asumió en reemplazo de González, quien renunció para asumir como presidenta de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar) y que había accedido a su banca por la lista 501 de Unidos por la Libertad y el Trabajo, que en 2013 encabezó el líder del Frente Renovador (FR), Sergio Massa, en el marco de un acuerdo con el macrismo.

La dirigente del FR, oriunda de Bahía Blanca, integró Unión Celeste y Blanca, fuerza liderada por Francisco De Narváez, y se sumó luego al Frente Renovador cuando asumió como diputada provincial, cargo que ejerció hasta 2015.

Si bien González presentó su renuncia a la banca con una escueta nota con fecha 6 de enero de 2017, Couly asumió su banca en esta primera sesión de la Cámara baja, en el marco del llamado a sesiones extraordinarias del cuerpo, y luego de que la cámara baja aceptara la dimisión de la ahora titular de Acumar.

De esta manera, el interbloque Cambiemos, integrado actualmente por 87 diputados pertenecientes al PRO, la UCR y la CC, perdería una banca.

Comentá la nota