El candidato a Gobernador del PJ acusó al mandatario correntino de "perjudicar el sistema democrático". Fue tras la comparación hecha por Ricardo entre una contienda electoral con un enfrentamiento bélico.
Para el Senador nacional, "es muy triste que la máxima autoridad de la Provincia considere eso". Y advirtió: "Quien piensa así está desnudando que sólo le interesa su ambición por el poder".
El que considere que una elección democrática es una guerra comete un grave error porque perjudica al sistema democrático". La reflexión fue pronunciada ayer por el candidato a Gobernador del Partido Justicialista, Camau Espínola, quien de esa forma cuestionó el criterio beligerante del mandatario provincial, Ricardo Colombi.
La definición de Camau fue en clara alusión a las expresiones esbozadas por el Gobernador en Canal 13, el domingo por la noche, en el programa periodístico Equipo de Noticias. En la oportunidad, el mercedeño fue consultado sobre el tenor confrontativo de la campaña capitalina y justificó las artimañas urdidas contra el justicialismo con la frase: "Así es la guerra".
Las repercusiones no tardaron en llegar y en su gran mayoría, con fuerte sesgo crítico al pensamiento colombista.
Camau consideró "muy triste que la máxima autoridad de la provincia considere una elección como una guerra", ya que "estamos hablando del más sublime acto democrático".
Advirtió, en ese sentido, que "de ningún modo se puede comparar el proceso electoral con una confrontación bélica, pero quien lo hace está desnudando que sólo le interesa su ambición por el poder".
El candidato sostuvo que a partir de las expresiones de Colombi "entendemos por qué Corrientes no pudo ser hasta el día de hoy la provincia desarrollada que merecemos ser".
"Es lamentable, pero es verdad. Acá hemos sido gobernados por un modelo que en 16 años priorizó sus propios intereses, mintió y se dejó llevar por su ambición de poder sin pensar en la gente", remarcó.
De esa forma, el senador Espínola suscribió la posición crítica del arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik, quien lamentó las expresiones del gobernador y llamó a desarrollar "una campaña desde el respeto y las propuestas, sin descalificar al adversario" (ver página 3).
Camau consideró que, para contrarrestar el esquema confrontativo de Colombi, "es necesario que una participación activa el domingo, ejerciendo el derecho constitucional de votar en estas elecciones municipales".
"De esa forma, le diremos basta a un modelo agotado que persigue el poder para su propio beneficio", subrayó.
"La democracia es el capital más importante que tenemos y se revaloriza cada vez que vamos a votar, por eso invito a participar a todos los que habitamos esta querida ciudad, para que podamos seguir creciendo con obras y transformando la vida de la gente", expresó.
FABIÁN O EL PASADO
Anticipó: "En mi caso votaré por el intendente, Fabián Ríos, no sólo porque es de mi partido, sino porque estoy convencido de que necesitamos continuar con el proceso de transformaciones que inicié en mi gestión como intendente".
"Nunca antes los vecinos de la Capital vieron tantas realizaciones como en la gestión que iniciamos conmigo y que continúa Fabián, con una capacidad de hacer que sin dudas tendrá el respaldo de todos los correntinos", analizó.
Para el candidato a Gobernador justicialista, se trata de "una oportunidad de ejercer la democracia en plenitud en un contexto sin miedos, porque se está terminando en la provincia un ciclo agotado de 16 años y porque tendremos la gran oportunidad de gestionar juntos Municipio y Gobierno provincial".
"Por eso voto a Fabián, porque la otra alternativa es volver al pasado, a la época en que Vignolo era intendente y se peleaba con el gobernador Arturo Colombi siendo los dos del mismo partido, con Ricardo Colombi metido en esas disputas por el poder sin pensar en la gente".



Comentá la nota