Cámaras empresariales con referentes del PRO

Cámaras empresariales con referentes del PRO

La Federación Empresarial de Corrientes, APICC y la Federación Económica se reunieron con el interventor del partido, Raúl Schiavi.

Abordaron Ley de blanqueo, entre otros temas.En el mar­co de una se­rie de en­cuen­tros que la Fe­de­ra­ción Em­pre­sa­rial de Co­rrien­tes (FE­CORR) vie­ne man­te­nien­do con los ac­to­res de di­ver­sos sec­to­res po­lí­ti­cos, eco­nó­mi­cos y so­cia­les de la pro­vin­cia, es­ta se­ma­na las au­to­ri­da­des y so­cios de la en­ti­dad re­ci­bie­ron la vi­si­ta del in­ter­ven­tor del PRO en Co­rrien­tes, Ra­úl Schia­vi y el co­or­di­na­dor de la co­mi­sión de Ac­ción Po­lí­ti­ca, Juan Car­los Pi­cas­so. En ese con­tex­to die­ron de­ta­lles acer­ca de la Ley de Sin­ce­ra­mien­to Fis­cal (co­no­ci­da co­mo Ley de Blan­que­o) y la adhe­sión de las pro­vin­cias. El en­cuen­tro fue en­ca­be­za­do por el Pre­si­den­te de FE­CORR, Luis Mal­gor, el vi­ce­pre­si­den­te Car­los Iri­go­yen, el se­cre­ta­rio Juan Cas­tro, y con­tó con la par­ti­ci­pa­ción de re­pre­sen­tan­tes de la Aso­cia­ción de la Pro­duc­ción, In­dus­tria y Co­mer­cio de Co­rrien­tes (A­PICC) y la Fe­de­ra­ción Eco­nó­mi­ca de Co­rrien­tes (FEC). Fue­ron in­te­rio­ri­za­dos so­bre las reu­nio­nes y en­cuen­tros po­lí­ti­cos que man­tie­ne el PRO en dis­tin­tas lo­ca­li­da­des de la pro­vin­cia así co­mo tam­bién el diá­lo­go que pro­pi­cian con dis­tin­tos sec­to­res eco­nó­mi­cos y so­cia­les de Co­rrien­tes. Schia­vi y Pi­cas­so ex­pli­ca­ron el al­can­ce y las in­ten­cio­nes del par­ti­do go­ber­nan­te a ni­vel na­cio­nal res­pec­to a la Ley de Blan­queo de Ca­pi­ta­les en lo re­fe­ri­do a la adhe­sión de las pro­vin­cias y sus be­ne­fi­cios fis­ca­les pa­ra el sec­tor eco­nó­mi­co e in­dus­trial. “Es­ta­mos de acuer­do con la ley e in­clu­si­ve ha­ce un mes pre­sen­ta­mos una no­ta al Go­bier­no Pro­vin­cial don­de so­li­ci­ta­mos que se adhie­ran a la re­gla­men­ta­ción na­cio­nal. Ade­más, ca­da dos me­ses lo ve­ni­mos ha­blan­do con miem­bros de las cá­ma­ras del in­te­rior en las reu­nio­nes que man­te­ne­mos con FE­CORR”, ex­pre­só Luis Mal­gor. En tan­to, los so­cios de las de­más en­ti­da­des ex­pre­sa­ron sus du­das e ide­as acer­ca de la Ley en lo res­pec­ti­vo a la ne­ce­si­dad de me­jo­res con­di­cio­nes im­po­si­ti­vas y tri­bu­ta­rias pa­ra el sec­tor eco­nó­mi­co y co­mer­cial. A su vez, los di­ri­gen­tes del PRO ma­ni­fes­ta­ron la in­ten­ción de man­te­ner abier­tos los ca­na­les de diá­lo­go en pos de ge­ne­rar me­jo­ras pa­ra los sec­to­res que com­po­nen la eco­no­mía lo­cal y re­gio­nal.

En el mar­co de una se­rie de en­cuen­tros que la Fe­de­ra­ción Em­pre­sa­rial de Co­rrien­tes (FE­CORR) vie­ne man­te­nien­do con los ac­to­res de di­ver­sos sec­to­res po­lí­ti­cos, eco­nó­mi­cos y so­cia­les de la pro­vin­cia, es­ta se­ma­na las au­to­ri­da­des y so­cios de la en­ti­dad re­ci­bie­ron la vi­si­ta del in­ter­ven­tor del PRO en Co­rrien­tes, Ra­úl Schia­vi y el co­or­di­na­dor de la co­mi­sión de Ac­ción Po­lí­ti­ca, Juan Car­los Pi­cas­so.

En ese con­tex­to die­ron de­ta­lles acer­ca de la Ley de Sin­ce­ra­mien­to Fis­cal (co­no­ci­da co­mo Ley de Blan­que­o) y la adhe­sión de las pro­vin­cias. El en­cuen­tro fue en­ca­be­za­do por el Pre­si­den­te de FE­CORR, Luis Mal­gor, el vi­ce­pre­si­den­te Car­los Iri­go­yen, el se­cre­ta­rio Juan Cas­tro, y con­tó con la par­ti­ci­pa­ción de re­pre­sen­tan­tes de la Aso­cia­ción de la Pro­duc­ción, In­dus­tria y Co­mer­cio de Co­rrien­tes (A­PICC) y la Fe­de­ra­ción Eco­nó­mi­ca de Co­rrien­tes (FEC).

Fue­ron in­te­rio­ri­za­dos so­bre las reu­nio­nes y en­cuen­tros po­lí­ti­cos que man­tie­ne el PRO en dis­tin­tas lo­ca­li­da­des de la pro­vin­cia así co­mo tam­bién el diá­lo­go que pro­pi­cian con dis­tin­tos sec­to­res eco­nó­mi­cos y so­cia­les de Co­rrien­tes.

Schia­vi y Pi­cas­so ex­pli­ca­ron el al­can­ce y las in­ten­cio­nes del par­ti­do go­ber­nan­te a ni­vel na­cio­nal res­pec­to a la Ley de Blan­queo de Ca­pi­ta­les en lo re­fe­ri­do a la adhe­sión de las pro­vin­cias y sus be­ne­fi­cios fis­ca­les pa­ra el sec­tor eco­nó­mi­co e in­dus­trial.

“Es­ta­mos de acuer­do con la ley e in­clu­si­ve ha­ce un mes pre­sen­ta­mos una no­ta al Go­bier­no Pro­vin­cial don­de so­li­ci­ta­mos que se adhie­ran a la re­gla­men­ta­ción na­cio­nal. Ade­más, ca­da dos me­ses lo ve­ni­mos ha­blan­do con miem­bros de las cá­ma­ras del in­te­rior en las reu­nio­nes que man­te­ne­mos con FE­CORR”, ex­pre­só Luis Mal­gor.

En tan­to, los so­cios de las de­más en­ti­da­des ex­pre­sa­ron sus du­das e ide­as acer­ca de la Ley en lo res­pec­ti­vo a la ne­ce­si­dad de me­jo­res con­di­cio­nes im­po­si­ti­vas y tri­bu­ta­rias pa­ra el sec­tor eco­nó­mi­co y co­mer­cial. A su vez, los di­ri­gen­tes del PRO ma­ni­fes­ta­ron la in­ten­ción de man­te­ner abier­tos los ca­na­les de diá­lo­go en pos de ge­ne­rar me­jo­ras pa­ra los sec­to­res que com­po­nen la eco­no­mía lo­cal y re­gio­nal.

Comentá la nota