A través de un comunicado, las cámaras del sector dijeron que por falta de acuerdo entre la Nación, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires no logran cubrir los costos operativos
A través de un comunicado, las cámaras del sector dijeron que por falta de acuerdo entre la Nación, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires no logran cubrir los costos operativos
La UTA alertó este jueves por el transporte del interior del país y aseguró que «mientras a las provincias se les retiraron los subsidios, en el AMBA aumentan las partidas para mantener los pasajes en mínimos de $270». El viernes, el Gobierno se reunió con cámaras empresarias del sector y se analizaron las líneas de trabajo en relación a la actualización tarifaria, la estructura de costos, los montos de anticipo mensual, y el esquema de distribución de subsidios.
El entendimiento se selló tras una audiencia entre los representantes gremiales, las cámaras empresarias del sector y el Gobierno. Además resolvieron que para julio habrá un nuevo aumento. El básico pasará a ser de 1.060.000 pesos.
El gremio UTA volvió a marcar la necesidad de mejorar los salarios, pero no hubo acuerdo con las cámaras empresariales. La semana que viene habrá una audiencia clave para saber si habrá un nuevo paro en el área metropolitana.
Se acordaron detalles para reforzar la seguridad en los colectivos.
La UTA y las cámaras empresarias de la actividad acordaron el pago por única vez de una asignación «no remunerativa, no regular ni habitual» de 25 mil pesos. Se pagará en dos cuotas de 10 y 15 mil pesos en septiembre y octubre, proporcional al resto de las categorías y a la antigüedad. Se diluyó así la amenaza de paro de la semana pasada y continuarán las negociaciones.
La UTA acordó un plus salarial de 26 mil pesos para los choferes de corta y media distancia, en el marco de un adelanto de la paritaria. La Bancaria cerró un adelanto para marzo.
Las cámaras empresariales levantaron la medida de fuerza luego de que arribaran los subsidios de Provincia
Así lo anunciaron las dos cámaras empresariales del sector, luego de llegar a un acuerdo con el gobierno bonaerense por el pago de subsidios
El ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, aseguró esta mañana que todas las líneas de colectivos «tendrán hoy depositado el subsidio» y que con eso “debería normalizarse el servicio nocturno” afectado por una medida de fuerza que involucra a unas cien líneas en el AMBA.
Por decisión de dos cámaras empresariales del sector, que denuncian una "situación de gravedad económica y financiera", los principales ramales provinciales y municipales dejaron de circular a partir de las 22 de este sábado. La medida podría extenderse en los próximos días
Ante lo que denuncian es la falta de pago de subsidios, empresas de colectivos del Conurbano bonaerense decidieron dejar de prestar servicios nocturnos a partir de hoy, por lo que entre las 22 y las 6 se complicará el transporte.
Empresas de colectivos anunciaron un recorte en el Área Metropolitana de Buenos AIres (AMBA) ante la “imposibilidad de afrontar el pago de salarios” de los choferes que se desempeñan en la Ciudad y el Conurbano. Piden al Gobierno más subsidios y el pago de compensaciones atrasadas.
Dos cámaras empresarias anunciaron una “una marcada reducción de servicios”. Pero las que realizan recorridos en el distrito trabajarán normalmente. El municipio monitorea la situación.
En Lomas afecta a más de una decena de líneas. La medida será para hacer frente al pago de salarios de noviembre y a la espera de fondos.
La medida regirá desde el miércoles, y es adoptada por las empresas para poder afrontar el pago de los salarios de los trabajadores. Señalan que las tarifas no se ajustan hace casi dos años y bajó la cantidad de pasajeros debido a las restricciones por la pandemia.