Se levantó el paro de colectivos que afectaba a más de 100 líneas del AMBA

Se levantó el paro de colectivos que afectaba a más de 100 líneas del AMBA

Las cámaras empresariales levantaron la medida de fuerza luego de que arribaran los subsidios de Provincia

 

Tras varios días de paro por parte de las cámaras empresariales que nuclean a unas cien líneas de colectivo del Área Metropolitana de Buenos Aires, el gobierno bonaerense logró destrabar el conflicto y el transporte ya vuelve a circular con normalidad.

La Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (C.E.A.P.) y la Cámara del Transporte de la Provincia de Buenos Aires (C.T.P.B.A.) informaron este miércoles que recibieron el pago de los subsidios adeudados por parte del gobierno de Axel Kicillof y que, por ende se levantaba la medida de fuerza.

"Las cámaras empresarias representativas de la mayoría de las empresas provinciales y municipales del AMBA tienen el agrado de informar que se han normalizado la totalidad de los servicios de transporte colectivo por automotor que se vieron afectadas por la falta de fondos que impidieron su normal funcionamiento", confirmaron a través de un comunicado.

Las cámaras aseguraron que se habían visto afectadas por “la falta de fondos para su normal funcionamiento” y que, finalmente, “en el día de la fecha se ha completado el pago de las sumas adeudadas por el Estado provincial, lo que ha posibilitado el pago de combustible y otros recursos esenciales suspendidos”.

En el comunicado ambas entidades brindaron un "reconocimiento especial” al ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera;  a su par provincial, Jorge D’Onofrio, y al gobernador Axel Kicillof, “por las gestiones realizadas en el marco del trance de creación un nuevo Ministerio provincial de Transporte”.

A su vez, pidieron disculpas a los usuarios que en los últimos tres días vieron afectado el servicio desde las 00 horas hasta las 6 de la mañana, horario en el que regía el paro de cerca de 100 líneas de colectivo. 

Por su parte, desde el Estado provincial explicaron que el atraso en el pago de los subsidios estuvo vinculado al proceso de transición de la Subsecretaría de Transporte a Ministerio y la consecuente modificación de autoridades.

Comentá la nota