Con "calma" en Humahuaca esperan resolución de la justicia entre elecciones o restitución de Lamas

Con "calma" en Humahuaca esperan resolución de la justicia entre elecciones o restitución de Lamas
La concejal del PJ a cargo de la intendencia de Humahuaca, Candelaria Cari, expresó que la justicia provincial debe definir si se llama a elecciones o Roberto Lamas regresa a la función que tenía como jefe comunal hasta que sucedió una disputa por varias hectáreas de tierras entre gente del pueblo y la organización barrial Tití Guerra
. Aquel hecho terminó con la vida del lugareño Luis Condorí el pasado 5 de septiembre.

En ese sentido, Cari sostuvo que “la mayor parte del pueblo se opone al regreso de Lamas para la intendencia, porque él con nueve meses tendría que haber demostrado algo, nos decía que no había plata y Humahuaca casi pasa un año en esa situación”.

Con relación al estado de ánimo de la población a casi un mes del nefasto episodio vivido, la edil a cargo de la intendencia de Humahuaca indicó que “ahora está un poco más calmada la gente, está tomando con seriedad que desestabilizar es lo peor. Entonces ellos ya entraron en razón de que tenemos que trabajar”.

“Nosotros fuimos estos días a casa de gobierno a conseguir los medios para poder paliar un poco la situación social, Humahuaca está completamente olvidada con todos estos gobiernos municipales que pasaron y no hicieron absolutamente nada”, añadió.

Cari dijo que, “ahora nos toca a nosotros en el corto período que estemos, porque estoy a cargo de la intendencia y es un momento de transición. Dentro de ese poco tiempo que tendré quiero iniciar, hacer ver a la gente que se puede con empeño, con ayuda del mismo pueblo hacer algo por Humahuaca”.

Comentá la nota