Una calle de Wilde se llamará Alfredo Carlino

Una calle de Wilde se llamará Alfredo Carlino

La propuesta para homenajear al poeta y militante peronista fue aprobada en la primera sesión ordinaria del año del Concejo Deliberante.

Ayer se llevó la primera sesión ordinaria del año en el Concejo Deliberante en la que uno de los proyectos más destacado fue el homenaje al reconocido poeta Alfredo Carlino para que una calle de Wilde lleve su nombre.

“En la gestión tratamos de generar homenajes en vida”. El intendente Jorge Ferraresi se refirió en una entrevista radial a la iniciativa tratada ayer en el Concejo. “Nosotros desde que estamos en la gestión tratamos de generar homenajes en vida”, resaltó.

Recordó, en este sentido, que “en Avellaneda se bautizó por primera vez una plaza con el nombre de Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo”. 

“También tenemos un edificio Néstor Kirchner con una escultura en monedas en un cuadro impresionante, además de una plaza en la UBA, frente a la Municipalidad, que lleva el nombre de Plaza de la Democracia y tiene una estatua de Raúl Alfonsín”, destacó y completó: “Son símbolos de estos tiempos y Alfredo es un poeta y un militante extraordinario”.

Trayectoria. Alfredo Carlino nació el 17 de octubre de 1932 y es poeta, ex boxeador, periodista, docente y militante peronista.

El 17 de octubre de 1945 participó de la histórica movilización a Plaza de Mayo y estuvo en las listas negras de las tres últimas dictaduras. 

Su última obra fue “17 de octubre: la celebración de la multitud ardida” de 2014 y entre sus trabajos más destacados se encuentran “50 años con la poesía” (2008), “Poemas ciudadanos” (1959), “Ciudad del Tango” (1966), “Buenos Aires tiempo Gobby” (1970) y “Bailarín Canyengue” (1999), entre otros.

Comentá la nota