Califica Moody’s cebures de Kof

Califica Moody’s cebures de Kof

La compañía asignó calificaciones sénior quirografarias de A2/Aaa.mx a los certificados bursátiles de Coca-Cola Femsa (Kof) hasta por 10 mil millones de pesos.

Moody’s de México asignó calificaciones sénior quirografarias de A2/Aaa.mx a los certificados bursátiles de Coca-Cola Femsa (Kof) hasta por 10 mil millones de pesos, con vencimiento en 2026 (KOF 21-2L) y 2028 (KOF 21L).

“Los certificados bursátiles propuestos se emitirán bajo la modalidad de vasos comunicantes, con un tramo a tasa variable (KOF 21-2L) y otro a tasa fija (KOF 21L), por un monto total de hasta 10 mil millones de pesos a cinco y siete años”, indicó la calificadora.

Agregó que los recursos provenientes de la emisión de estos certificados, que se etiquetarán como SLB (bono sostenible), se utilizarán exclusivamente para la redención o el pago de la deuda.

“Las calificaciones de Kof se benefician de su posición como el embotellador más grande de la franquicia Coca-Cola en el mundo en términos de volumen, participación líder de mercado y capacidad superior de distribución”, indicó Moody´s.

Comentá la nota