Caliente comisión en el debate entre legisladores y sindicalistas por el Ipauss

Se realiza en el centro Cultural Los Yaganes de la ciudad de Río Grande el encuentro de la comisión especial de seguimiento del Ipauss. La audiencia comenzó con el legislador mopofista Jorge Lechman repudiando los cuestionamiento de los sindicatos de Ushuaia a distintas designaciones, y ello fue respondido por Horacio Catena del SUTEF.
La comisión cuenta con la presencia de los legisladores Pablo Blanco, Jorge Lechman, Eduardo Barrientos, Fabio Marinello, Laura Rojo, Amanda del Corro y Miriam Martínez, quienes recibieron a representantes de la Intersindical.

Una vez dejada abierto el debate, inmediatamente el legislador mopofista Jorge Lechman comenzó repudiando, “los dichos de sindicatos de Ushuaia impugnando a Pablo Blanco a conformar esta comisión solo con la acusación de que representó a la Municipalidad de Río Grande en el directorio, y a la legisladora Del Corro por que fue ministro de Educación, cuando no hay ningún hecho de gravedad contra el pueblo o ilícito que los inhabilite para formar parte de esta comisión”, rechazó diciendo de cara a los sindicalistas, para luego defender asimismo la designación de Gustavo Leguizamón como administrador previsional del instituto, argumentando que “no se puede discriminar por una filiación partidaria”.

Los primeros reclamos fueron imposibles de responder por parte de todo el arco sindical presente, pero Horacio Catena del SUTEF tomó la posta y respondió respecto a la situación de Leguizamon, “es vicepresidente del MPF y debería haberse excusado por su relación política con el legislador Lechman que integra esta comisión”, agregando “ni siquiera cumplió varios de los puntos para concursar ese cargo, por lo que es indudable que su cargo es político”, señaló.

Asimismo este representante sindical reiteró el carácter “intervencionista” de la comisión, a pesar de los numerosos esfuerzos de los legisladores por aclarar ese punto. El debate rompió el hielo de entrada con un cruce de alta temperatura que continúa con numerosos expositores.

Comentá la nota