Lo dijo en Río Cuarto a Cadena 3 el gobernador Schiaretti, quien aseguró que la Nación cubrirá el 40% de ese rojo. Reiteró que es el Gobierno central el que debe explicar la reforma previsional.
El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, reveló este miércoles que el déficit real de la Caja de Jubilaciones de la Provincia es de 12 mil millones de pesos y, al mismo tiempo, aseguró que la Nación cubrirá el 40 por ciento del mismo.
PUBLICIDADDe visita en Río Cuarto, donde recorrió obras en ejecución, Schiaretti dijo a Cadena 3que están "cerca de acordar" con la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).
Además, reiteró que es el Gobierno nacional quien debe explicar la reforma previsional y que el apoyo de los legisladores cordobeses fue para "darle gobernabilidad" a Macri.
Por otro lado, afirmó que continúan esperando los fondos comprometidos por la Nación, pero recalcó que eso no afectará la continuidad de las obras encargadas.
Finalmente, fue optimista sobre el 2018 para Córdoba, destacó el impacto de los gasoductos en pequeñas localidades y aseguró que habrá más inversiones y progreso que en el año que termina.

Comentá la nota