Cagliardi abordó dos temas centrales: Plan de vacunación y desabastecimiento de agua

Cagliardi abordó dos temas centrales: Plan de vacunación y desabastecimiento de agua

En diálogo con BerissoCiudad en Radio por la 88.5, el intendente municipal, Fabián Cagliardi, se refirió a distintas cuestiones de interés vecinal como el Plan de Vacunación contra el COVID-19 y la situación de los servicios públicos en la región.

En primera instancia, el jefe comunal expresó el avance en materia de vacunación: “estamos con la esperanza, si Dios quiere, de ya la semana que viene o la otra ya estar vacunando masivamente en la ciudad. Ya estamos preparados desde hace tiempo”.

Y profundizó: “sería empezar a vacunar con la primera dosis a todos los vecinos de Berisso, en diez días a más tardar vamos a vacunar a los anotados y luego salir a vacunar a la mayor cantidad de vecinos posibles”.

Sobre los anuncios nacionales, Cagliardi remarcó que vienen atrasados los desembarcos de vacunas pero “se va a ir normalizando y la idea es que empiecen a llegar un millón de vacunas semanales a la Argentina y vamos a tener cantidad necesaria”.

Asimismo, apuntó a que los vecinos se anoten para llevar el plan a cabo: “nos hemos preparado muy bien hace meses, con freezers, termómetros digitales y cámaras que controlan los freezers. Se preparó a los becarios que van a estar vacunando, ya hicimos protocolo y ya estamos trabajando en segunda fase”.

Funcionario vacunado: “no hubo mala intención, sino lo hubiese echado”

Se vacunó un coordinador del Ejecutivo y el intendente explicó que se encontraba haciendo una capacitación en el Tetamanti cuando todo sucedió.

“Fue el 11 de enero. Mucha gente tenía desconfianza de la vacuna y se descongelaron vacunas. Cada vacuna tiene cinco dosis y desde el hospital llamaron al Tetamanti para que vaya alguien a vacunarse. No encontraban quién y él dijo ‘voy yo’. Lo hizo de forma inconsciente, si lo hubiese hecho a modo de trampa, no lo hubiese levantado él a las redes. No quiso ocultar o hacer una avivada”, explicó.

Luego reconoció que “fue un error porque no se tenía que haber vacunado pero se perdía una dosis o se tenía que salir a buscar otra gente. Yo lo hablé con él, me contó y es muy buena persona muy buen trabajador en plena pandemia ha empleado a más de 40 personas y un error lo comete cualquiera”.

“No hubo mala intención, lo entiendo de esa forma, sino lo hubiese echado. Prioricé el trabajo que llevó adelante y vi que no lo hizo a propósito”, concretó Cagliardi, analizando el accionar de la oposición exponiendo que “cada uno carga su mochila en la vida, los que quisieron hacer de esto algo político no vale la pena, llevar esto a medios nacionales para golpearme a mí. Acá tenemos que trabajar para sacar a Berisso adelante”.

La imperante necesidad del agua

“El tema del agua venimos trabajando con la red de agua en muchos Barrios, Villa Nueva con el Cotilap y Santa Cruz, atrás del corralón y varios Barrios nuevos. Y toda una zona de La Franja, todo está presentado tanto en Provincia como en Nación”, comenzó manifestando Cagliardi.

Al momento de asumir, recordó que se presentó esta problemática regional al gobernador junto con el intendente de Ensenada, Mario Secco.

“La planta potabilizadora se construyó en el Gobierno de Perón para 25 años y nunca se le hizo un arreglo profundo. Cuando estaba en el Concejo decían que la habían arreglado y yo decía que lo que le habían hecho era pintarla. Hoy el gobernador tomó la decisión de ampliar la planta, un corazón nuevo en la ampliación, parar la planta arreglarla y luego sí tener agua”, esgrimió.

En el mientras tanto, “si no hacemos las redes de agua, cuando llegue el agua no vamos a tener las redes”.

En el año 2015 se hizo el acueducto en la 66 y “nunca se le dio agua” por lo que “nos juntamos con ABSA, le pedimos agua para solucionar el Santa Teresita y la bajada de la 30 haciendo dos conexiones” y remarcó que se pudo paliar la situación de la zona de la 30 y parte de Santa Teresita.

“Vos me decís si voy a resolver el tema del agua de hoy para mañana y es imposible. Es un tema que viene de muchos años, yo lo voy a tratar y lo voy a hacer que se queden tranquilos. Pero es un tema que viene de muchos años porque Berisso creció como pudo y hacia donde pudo, y no le echo la culpa a nadie”, remarcó el alcalde.

De igual manera, aseguró que se está entregando agua a vecinos “no sólo nos hacemos cargo del problema, sino que también repartimos agua. Estamos haciendo todo lo posible por nuestros vecinos”.

Comentá la nota