Cafiero: "Hoy es un día de mucha esperanza para los argentinos”

Cafiero:

En Ezeiza, el Jefe de Gabinete, Ginés González García y el embajador de Rusia, Dmitry Feoktistov, brindaron una conferencia de prensa. El ministro de Salud confirmó que llegarán otras 5 millones de dosis en enero y 14,7 millones en febrero, con una opción de compra por otros 5 millones en marzo.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, anunció que "hoy es un día de mucha esperanza para los argentinos” tras la llegada de las primeras dosis de la vacuna Sputnik V y expresó que esta situación genera "expectativa, pero al mismo tiempo nos obliga a redoblar los esfuerzos de cuidado porque la pandemia no solo no terminó sino que los contagios están en aumento estas últimas semanas”.

"Fue un acuerdo país-país, estrechando nuestras relaciones exteriores con Rusia. El día de hoy se inicia el proceso de vacunación para los argentinos y argentinas, tal como se comprometió el presidente Alberto Fernández y está y rubricado en el contrato firmado", dijo Cafiero en una conferencia de prensa en el aeropuerto de Ezeiza.

A su turno, Ginés aseguró que la vacunación será equitativa en todas las provincias, porque “se trata de devolverle el futuro a los argentinos. Esto fue un larguísimo trabajo. Estoy muy contento, pero la vacuna tiene que ser un estímulo para seguir implementando las medidas de cuidado que todos conocemos. Que nadie se confunda, no estamos exentos de volver a travesar momentos muy difíciles en el país", dijo el ministro.

El ministro de Salud confirmó que llegarán otras 5 millones de dosis en enero y 14,7 millones en febrero, con una opción de compra por otros 5 millones en marzo.

Los funcionaros anunciaron también que el presidente Alberto Fernández encabezará el fin de semana, en forma virtual, un encuentro con todos los gobernadores para coordinar junto a ellos la fecha de inicio de la campaña de vacunación, que seguramente será a partir del lunes en Capital Federal y Gran Buenos Aires y en los días siguientes en las provincias.

El embajador ruso fue muy contundente en afirmar el compromiso asumido por su país con el gobierno argentino: "En Rusia la campaña de vacunación recién empezó, y cada dosis de “Sputnik V” ahora tiene valor especial. Pero en estos tiempos difíciles damos la mano de ayuda a la Argentina, que es uno de los primeros países en toda América Latina al recibir el producto ruso. Como se dice en Rusia, un amigo en la necesidad es un amigo de verdad", expresó.

Sobre la preocupación actual por la suba de contagios que se registran sobre todo en la zona del AMBA, Cafiero aseguró: “El Gobierno Nacional seguirá tomando las medidas que sean necesarias para cuidar la salud de los argentinos. Estamos monitoreando permanentemente la evolución de los casos y la ocupación de camas del sistema de salud".Sobre la preocupación actual por la suba de contagios que se registran sobre todo en la zona del AMBA, Cafiero aseguró: “El Gobierno Nacional seguirá tomando las medidas que sean necesarias para cuidar la salud de los argentinos. Estamos monitoreando permanentemente la evolución de los casos y la ocupación de camas del sistema de salud".

Comentá la nota