Cachi Gutiérrez prevé un escenario en tercios y dice que el rol de Vidal será clave

Cachi Gutiérrez prevé un escenario en tercios y dice que el rol de Vidal será clave

A pesar de que no integrará las listas en ninguno de los tres tramos de la boleta, el exintendente de Pergamino se mostró satisfecho con la parte que le tocó a la UCR. Anticipó un escenario en tercios y dijo que el rol de María Eugenia Vidal será “clave”.

El diputado nacional Héctor Gutiérrez no integrará ninguna de las listas de Cambiemos en esta elección. Esto a pesar de que su mandato en el Congreso expira y de que podría haber elegido candidatearse en las secciones o incluso en su “pago chico”, Pergamino.

A pesar de eso, se mostró conforme con el reparto dentro del oficialismo y confiado respecto de las posibilidades de Cambiemos en una elección que, analizó, se dividirá en tercios y que necesitará fuertemente de la presencia de María Eugenia Vidal.

“El reparto está dentro del rango de lo que habíamos ubicado como pretensión del radicalismo. Habíamos hecho una propuesta de nueve cargos legislativos y tres cargos nacionales. Las expectativas son de 8 y 3 así que está dentro de lo que calculábamos”, comentó, consultado por este portal.

Respecto de su propio futuro político, aseguró que no tuvo ofrecimientos, habida cuenta de que, analizó, “los sectores han priorizado otras cuestiones”. “No estoy ni ofendidos ni dolido, es una previsión que yo tenía”, aclaró.

En el análisis de los nombres convocados por la UCR, Gutiérrez ponderó el de Josefina Mendoza, dirigente de FUA y de la Juventud Radical, cuya presencia, consideró, “está matizada por representantes de los distintos sectores internos del radicalismo”; más allá de que, admitió, “como en todo cierre han quedado heridos”.

De cara al resultado de la elección, Gutiérrez sostuvo que habrá un esquema “de tercios” y que “no va a resultar fácil”. “Va a tener que tener una fuerte participación de la gobernadora. Sin lugar a dudas ella es la que debe traccionar la lista”.

Comentá la nota