Cachetazo electoral: la estrategia no falló

Cachetazo electoral: la estrategia no falló

Una de las claves de la buena performance de Lousteau fue haber conversado con militantes K. Por otra parte, los comuneros de ECO hicieron hincapié en la participación en las calles y el diálogo con los vecinos.

Sabido es que la mínima ventaja que Horacio Rodríguez Larreta le sacó a Martín Lousteau cayó como un baldazo de agua fría, en pleno invierno. ¿Qué hizo ECO para que esto sucediera?

Días antes de la segunda vuelta, QUÉ habló con Roy Cortina, diputado electo por ECO en la Ciudad. El referente del Partido Socialista comentó la estrategia de campaña: “Vamos a seguir trabajando en los tres corredores de la Ciudad: Norte, el Centro –a través de la Avenida Rivadavia- y el Sur, con las comunas 4 y 8”.

Y así lo hicieron. Los comuneros electos pusieron manos a la obra y salieron a la calle a convencer a los votantes.

“Hubo una buena performance de ECO, y también del acompañamiento del cien por ciento del FpV para revertir la situación”, dijo Hugo Bentivenga, electo en la Comuna 8, en diálogo con este medio.

Con referencia a la estrategia empleada para captar los votos, el comunero de ECO comentó: “La estrategia no falló. Macri hizo hincapié, en la campaña, en la zona Norte de la Ciudad, es donde peor nos fue; y donde menos hicieron pie, en el centro-sur de la Ciudad, es donde mejor nos fue”.

“Creo que en esas zonas se llegó mucho sobre la base de los militantes de las comunas, las mesas y la participación en las calles; el boca a boca, y con muchos simpatizantes de otras fuerzas políticas que creyeron en nuestras propuestas. Y un cambio en contra de la soberbia del macrismo”, añadió Bentivenga.

 

Ante la pregunnta: “¿Lousteau se reunió con militantes del FpV?”, el comunero de ECO respondió: “Sí, estuvo reunido. Vos sabés que mi señora es K y trabaja con Vicky Montenegro. Andrea Troitero era candidata comunera, segunda suplente”.

EL FUTURO DE ECO

Bentivenga sostuvo que “uno de los objetivos principales que está diciendo Martín, en todos lados, es sostener la fuerza ECO y trabajar duro con los legisladores, porque vamos a ser la segunda fuerza en la Ciudad, para dentro de dos años ganar la Legislatura porteña”.

“En dos años, con la elección de legisladores, nos va a dar un panorama para 2019 e ir por la Jefatura de la Ciudad. Dentro de dos años por ahí tiene intención de ser primer candidato a diputado nacional”, finalizó.

Comentá la nota