Cabandié reivindicó a Gildo Insfrán y apuntó contra el cacique Qom

Cabandié reivindicó a Gildo Insfrán y apuntó contra el cacique Qom
El candidato a primer diputado nacional por el FpV, Juan Cabandié, reivindicó el discurso que dio la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner en Tecnópolis, quien destacó el triunfo K en la comunidad qom La Primavera y el elogio al gobernador de Formosa, Gildo Insfrán.

"Lo votó el pueblo”, dijo Cabandié ante la gestión del gobernador formoseño, cuestionado por su relación con los pueblos originarios en su provincia.

Félix Díaz, líder qom, había rechazado días atrás los números que dio la presidenta en cuanto a las elecciones en la comunidad La Primavera. “Fue el voto de los criollos, no de los indígenas”, dijo Félix en esa oportunidad.

Frente a esto, Juan Cabandié respondió, tratando de eludir la pregunta: “Los resultados son los resultados” y agregó: "No creo que la política de pueblos originarios se pueda diseñar desde un Starbucks de Palermo Hollywood" refiriéndose al líder qom Félix Díaz.

"Nosotros fuimos los que más hicimos por combatir la desigualdad" y "dimos las batallas necesarias desde el 2003", señaló el legislador porteño en diálogo con FM Identidad.

Comentá la nota