Cabandié en Mendoza anunció $776 millones para erradicar basurales

Cabandié en Mendoza anunció $776 millones para erradicar basurales

El ministro de Ambiente de la nación estuvo en el Valle de Uco con el intendente de Tunuyán, Martín Aveiro, y la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti.

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, presidió este viernes el acto para el proyecto de tratamientos de residuos en el marco del Plan Federal de Erradicación de Basurales a Cielo Abierto, que prevé una inversión de 776 millones de pesos que beneficiará a más de 138 mil habitantes en la zona de Valle de Uco, Mendoza.

El proyecto Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (Girsu), que incluye a los tres departamentos de Valle de Uco (Tunuyán, Tupungato, y San Carlos) mediante el Consorcio Intermunicipal para la Gestión Integral de Residuos Sólidos, será puesto en marcha desde la semana próxima, en la que comenzarán las construcciones de plantas de tratamientos de residuos sólidos urbanos.

La puesta en marcha de este proyecto incluye la construcción de plantas de tratamientos (centros ambientales) para realizar acciones específicas sobre el tratamiento de la basura.

El proyecto Girsu involucra a los departamentos de Tunuyán, Tupungato y San Carlos y se desarrollará por un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que será trasladado a los municipios en forma de subsidio.

 

El encuentro se realizó en el auditorio Jorge Raúl Silvano, de la localidad de Tunuyán, y junto a Cabandié estuvo la senadora nacional por Mendoza Anabel Fernández Sagasti (Frente de Todos), titular de la comisión de Acuerdos de la Cámara Alta.

Fernández Sagasti agradeció al ministro y a los funcionarios presentes por las obras que están por comenzar: "Son más de 776 millones de pesos para un sueño que es para todos los valletanos", además resaltó que "cuando hay un objetivo claro de mejorar la calidad de vida de las y los vecinos todo se puede lograr. "Son objetivos: educar, sanear, garantizar el cuidado del medio ambiente en el Valle de Uco, además de preservar la salud y avanzar en el tratamiento de residuos responsable en esta zona".

Comentá la nota