Caballero se reunió con la UIF, la Aduana y representantes fabriles

Caballero se reunió con la UIF, la Aduana y representantes fabriles

La reunión con la UIF y representantes de las fábricas giró en torno la evaluación del comportamiento del empleo y la producción durante este último año; también se expusieron las acciones del gobierno en cuanto al trabajo y la defensa activa de la industria y del subrégimen industrial fueguino.

 

El ministro de Industria Ramiro Caballero mantuvo dos importantes reuniones en Buenos Aires con el presidente de la Unión Industrial Fueguina (UIF) Cesar Lavalle y 25 representantes de distintas fábricas asociadas; y con el Subdirector Nacional de Aduanas Jorge Giménez Kochar con  el objetivo de trabajar sobre nuevas acciones para potenciar la industria y el empleo en la provincia. 

La reunión con la UIF y representantes de las fábricas  giró en torno la evaluación del comportamiento del empleo y la producción durante este último año; también se expusieron las acciones del gobierno en cuanto al trabajo y la defensa activa de la industria y del subrégimen industrial. “Sabemos que la industria radicada tiene muchísimo potencial y lógicamente queremos lograr el acompañamiento en todas estas gestiones que se están llevando adelante desde la provincia” sostuvo el Ministro.  

Caballero puntualizó que “otro tema que trabajamos es la mejora de la competitividad de la industria fueguina, porque entendemos que la industria radicada no solamente va ser competitiva sino que luego del 2023 va estar mucho más consolidada y también contará con diversificación de productos”.   

Por su parte, el presidente de la Unión Industrial Fueguina, Cesar Guido Lavalle sostuvo que “las acciones que ha realizado el gobierno hasta el momento han sido muy interesantes, se ha retomado un protagonismo que ha dado  fluidez  y beneficiado a las fábricas asociadas, además  se está trabajando teniendo en cuenta que los procesos productivos son dinámicos, en especial en tema electrónico, donde día a día hay cambios continuos en la producción”.  

Finalmente, el Ministro Ramiro Caballero se refirió a la reunión con el Subdirector Nacional de Aduanas Jorge Giménez Kochar, con quien “estamos trabajando con la idea de mejorar todo el sistema administrativo, buscando hacer más eficiente el sistema aduanero y mejorar en general el servicio para toda que la industria radicada cuente una la dinámica que la haga más competitiva”.

Comentá la nota