Busti quiere que UER se parezca al partido de la chilena Bachelet

Busti quiere que UER se parezca al partido de la chilena Bachelet
Lo manifestó el ex gobernador entrerriano en un encuentro con Rogelio Frigerio y los candidatos. Según el dirigente desde UER intentan "imitar" el espacio de la ex presidenta chilena "sin que ninguna fuerza pierda su identidad".

Jorge Busti, Rogelio Frigerio y los candidatos de UER se reunieron para analizar la campaña electoral de cara al 27 de octubre. Confían en “consolidar en un mejor lugar” al espacio que lleva como principales postulantes a Alfredo De Angeli, Cristina Cremer y Luis Leissa.

Desde le bustismo destacan los resultados conseguidos en Gualeguaychú, y más precisamente en Villa Libertador San Martín. Allí almorzaron este martes los candidatos, acompañados por empresarios, profesionales y comerciantes locales. Según se informó, la reunión tuvo como objetivo profundizar el conocimiento de la plataforma legislativa que UER pretende llevar a cabo en el Congreso Nacional. Además analizaron la coyuntura social, económica y política del país y la provincia.

Uno de los oradores del encuentro fue Jorge Busti, quien destacó el “gran trabajo mancomunado” que se realizó desde su gobierno en conjunto con la Universidad Adventista del Plata.

“Esta Universidad que goza hoy toda la región fue el fruto del esfuerzo de todo un pueblo, del gobierno nacional y provincial de esa época. Resultó, en sí misma, un sueño que se hizo realidad porque así estaba escrito su destino”, sostuvo Busti.

Acto seguido, Busti destacó el perfil frentista de Unión por Entre Ríos. Para ello, comparó a UER con la experiencia frentista chilena denominada Nueva Mayoría y que lleva como candidata a la ex presidenta, Michelle Bachelet.

“La gente entiende que sin unidad no existe el progreso de ninguna comunidad. Por eso, así como sucedió en Chile y salvando las distancias, aquí en Entre Ríos es lo que intentamos imitar con Unión por Entre Ríos, donde existe un proyecto colectivo pensado en la gente pero sin que ninguna de las fuerzas pierda su identidad política e ideológica. Ese es el camino que vamos transitando”, manifestó en declaraciones enviadas a INFORME DIGITAL.

Finalmente cerró señalando que el espacio “lleva a los mejores candidatos en sus listas”; y aseguró que después del 27 de octubre “vamos a seguir agrandando este ámbito plural, y vamos a continuar trabajando para cambiar el rumbo de la provincia y el país”.

Comentá la nota