Buscan recuperar un complejo industrial en la provincia de La Pampa

Buscan recuperar un complejo industrial en la provincia de La Pampa

El inmueble sale a la venta por 1,2 millón de dólares.

Como parte de su proyecto integral de atracción de inversiones, La Pampa se lanzó a un ambicioso plan de recuperación de infraestructura industrial ociosa que permitirá volcar al mercado inmuebles estratégicos para el desarrollo. La provincia anunció la convocatoria de proyectos para la adquisición de un predio de 98.000 metros cuadrados que incluye un conjunto de naves interconectadas con todos los servicios, que se articula con el andamiaje de beneficios, financiamiento y facilidades regulatorias, impositivas y laborales que brinda la provincia a quienes invierten dentro de sus fronteras.

Se trata del complejo conocido como la ex Planta Calzar, instalado en una ubicación clave en materia logística, en el Parque Industrial de Santa Rosa. El inmueble tiene un valor de USD1,2 millón, financiado mediante la Ley N° 2870, a diez años con tasa bonificada, topeada (tasa máxima 20%). También se podrá evaluar la posibilidad de alquilar el inmueble, con opción a compra a partir de los tres años.

La convocatoria se abrió para empresas industriales y de servicios de apoyo a la producción que deseen radicarse en el predio y fue anunciada días atrás por el gobernador Sergio Ziliotto en reunión del Consejo Asesor y de Administración de la Agencia La Pampa de Inversiones y Comercio Exterior (ICOMEX). 

"Esta es una herramienta más para la atracción de inversiones a la provincia, una misión que es prioridad en la agenda de gestión", dijo Sebastián Lastiri, director de la Agencia ICOMEX.

De este modo, las empresas interesadas en producir en la ex Planta Calzar también podrán acceder a las herramientas de financiamiento del Banco de La Pampa, que dispone de más de 30 líneas de créditos a tasa subsidiada destinadas la inversión productiva y al capital de trabajo y al Fogapam, que ofrece las garantías para el acceso al crédito. También, recibirán el respaldo del Ministerio de La Producción, que aporta su visión estratégica y subsidia hasta 18 puntos de tasa de interés; de la Secretaría de Trabajo, que subsidia el empleo privado, y de la Universidad Nacional de La Pampa, que forma recursos humanos de calidad.

En materia de incentivos fiscales, la provincia ofrece, a través de la Ley N° 3304/20, un régimen de créditos fiscales por hasta el 100% del monto de la nómina salarial de sus empleados para aquellas empresas que sean consideradas por el Poder Ejecutivo provincial como Actividades estratégicas. Este crédito fiscal tendrá vigencia por 5 años (prorrogables por 5 más) y podrá cancelar hasta el 100% del Impuesto Sobre los Ingresos Brutos y otros impuestos provinciales.

Otro de los beneficios para quienes pretendan invertir en el inmueble es que pueden participar del Programa de Fortalecimiento del Trabajo Pampeano -PFTP-, una herramienta de estimulo por la cual se asigna un subsidio durante 15 meses por cada nuevo empleo registrado por el sector privado. De este modo, pueden recibir durante 15 meses el acompañamiento del Gobierno Provincial para el pago de salarios. Durante 3 meses, se aportan 60 mil pesos para cada empleo registrado y 30 mil pesos durante los doce meses subsiguientes.

Comentá la nota