Buscan potenciar corredores gastronómicos

Buscan potenciar corredores gastronómicos

En el marco de un convenio de colaboración para que los gastronómicos del sector puedan ubicarse en la plaza Hipólito Yrigoyen del barrio Ciudad de Nieva, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy realiza obras de adecuación para que los comensales tengan el distanciamiento social obligatorio y evitar posibles contagios de Covid-19.

Además, desde el 1 de diciembre se pondrá en marcha un plan piloto para cambiar el sentido de las calles Aparicio, Iriarte y Macedonio Graz con el objetivo de dar valor comercial a este sector.

La estrategia de trabajo entre el Municipio y los empresarios es potenciar el corredor gastronómico del barrio Ciudad de Nieva en esta fase de reapertura. Así se acordó los sectores permitidos para emplazarse con sillas y mesas, los días y los horarios habilitados.

En este sentido, el intendente Raúl “Chuli” Jorge, resaltó el trabajo articulado que se está realizando entre la secretaría de Obras Públicas, de Servicios Públicos y de Planificación, Desarrollo y Modernización, “para potenciar a los gastronómicos del sector, se están realizando obras complementarias  en la plaza y se va a cambiar el sentido de las calles para darle más vida a este sector”, puntualizó el mandatario.

Seguidamente, el secretario de Obras Públicas, Aldo Montiel, se refirió a las obras de adecuación en el espacio público “estamos ejecutando rampas de accesibilidad, reparando el  espacio verde, incorporando equipamiento adicional, mantenimiento de luminaria, reparando bancos y cordones cunetas”. Aseguró que "esto demuestra fehacientemente que el sector público y privado pueden trabajar en conjunto”.

Para continuar, el secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco, resaltó: “una nueva posibilidad de actividad gastronómica en el barrio Ciudad de Nieva significó que el equipo Municipal tuviera que acompañar con obras en el sector, demarcación de sendas peatonales, mantenimiento de luminarias, limpieza y otras adicionales para embellecer el lugar. La idea es acompañar a los gastronómicos en esta nueva normalidad”.

Para finalizar, el secretario de Planificación, Desarrollo y Modernización, Luciano Córdoba, expresó que la finalidad de este trabajo conjunto -entre lo público y privado- “es fortalecer el corredor gastronómico que hay en Ciudad de Nieva. Trabajamos estrategias de ocupación del espacio público, los horarios y los días para que sea un espacio recreativo para los vecinos”.

Comentá la nota