Buscan implementar un Premio Provincial a la Calidad del Sector Público y Privado

La Directora de la Oficina Nacional de Innovación de Gestión de Nación, Fernanda Clancy, reveló que se están “implementando una serie de proyectos que tienen que ver con la innovación y la posibilidad de generar calidad en las políticas públicas”, asegurando que “la idea es poder instalar un premio provincial a la calidad y diseñarlo de acuerdo a los modos y necesidades de la provincia”.
La secretaria de Planificación Estratégica, Sandra Garnica, mantuvo un encuentro con la Directora de la Oficina Nacional de Innovación de Gestión de la Nación, Fernanda Clancy, el representante por San Juan ante el Consejo Federal de la Función Pública, Horacio Caback, y la Presidente de la Fundación del CENT Nº 35, Analía Cubino, entre otros.

“Trabajamos con los equipos técnicos en poder formular un proyecto de ley que será discutido en la Legislatura en las próximas semanas”, destacó Clancy, subrayando que “vamos a colaborar en todas las instancias que va a tener este proceso de formación de profesionales, de evaluadores, definición de criterios y con la confección de una prueba piloto que seguramente será a fin de año”.

A su vez, la Directora enfatizó que “la idea es que sea un premio inclusivo, del que puedan participar todos y será escalonado en la medida también de las posibilidades y de los recursos que lleve la implementación”.

Por su parte, la Presidente de la Fundación del CENT Nº 35, Analía Cubino, adelantó que “vamos a dar cooperación técnica en esta iniciativa porque es muy importante, ya que se galardona a aquellas instituciones y organismos que pasen por esta instancia en la que se pueda comprobar que realmente trabajan con calidad”.

“Acompañamos este proyecto para que se instale como política de gestión, y evaluar así con qué calidad se están desarrollando las actividades de todas las organizaciones de la sociedad civil, del Estado y del ámbito privado”, concluyó Cubino.

Comentá la nota