Buscan establecer la red patagónica de canales públicos

Buscan establecer la red patagónica de canales públicos

En el encuentro, estuvieron presentes además el director Provincial de Modernización de Medios Públicos, Gonzalo Benito Zamora y el director de Canal 11 de Ushuaia, Carlos Dell’ Águila.

 

Radio y Televisión de Río Negro S.E. es una Sociedad del Estado que funciona desde principios de la década del 80. Desde Tierra del Fuego se busca avanzar en un intercambio de experiencias y acciones de colaboración, tomado como ejemplo a medios públicos exitosos fundamentalmente de la Patagonia, dada la cercanía geográfica y las similitudes.

En tanto el titular de la empresa ALTEC, expuso detalles sobre la prestación de servicios que se brinda al propio Estado de Río Negro y a los privados vinculados a las telecomunicaciones y nuevas tecnologías.

El presidente de Radio y Televisión de Río Negro, Rodrigo Buteler, señaló que en la reunión “se habló básicamente de llevar adelante un trabajo en conjunto, tal como se viene haciendo desde Radio y Televisión de Río Negro con el Canal 10 (de esa provincia)”.

“Somos una sociedad del Estado que se encuentra en una etapa de desarrollo muy importante junto a ALTEC, que es otra empresa del Estado de Río Negro que se encarga de las telecomunicaciones” agregó Buteler, y teniendo en cuenta “la decisión política de la gobernadora Rosana Bertone de empezar a desarrollar fuertemente lo que tiene que ver con telecomunicaciones y los medios públicos, es que vinimos a contarle nuestra experiencia y a colaborar con el crecimiento de los canales de Ushuaia y Río Grande”.

Por su parte, el director de Canal 11 de Ushuaia, Carlos Dell’ Águila, sostuvo que “venimos trabajando desde el Consejo Federal de Televisión Pública y con la creación de la Red Patagónica de Canales Públicos, implementando un sistema colaborativo y de intercambio de experiencias con los medios de la región y de todo el interior del país para llevar a cabo la creación de la Televisión Pública Provincial”.

“Tanto con el Canal 13 de Río Grande, el 11 de Ushuaia y las radios públicas, venimos trabajando junto al Secretario de Comunicación en jerarquizar y promover la llegada de los medios públicos a todo el territorio provincial, sumado a esto el próximo año la subida al satélite de los canales y las radios públicas. Más que un anhelo, esto es una obligación que tenemos quienes venimos de las telecomunicaciones y es lo que nos ha confiado el Gobierno provincial” concluyó Dell’ Águila.

Finalmente, se invitó a la gobernadora Rosana Bertone a participar de la próxima reunión del Consejo Federal de la Televisión Pública.

Comentá la nota