Buscan crear un mercado común en el NOA

Buscan crear un mercado común en el NOA

Finalizó la Edición XXXVIII del Parlamento del NOA en La Rioja y en la sesión plenaria, con un sesgo netamente federalista se declaró, adherir a la posición de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, manifestada en la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), respecto de la necesidad de un marco normativo internacional regulatorio para la restructuración de deudas soberanas. 

Al mismo tiempo, se ratificó el pedido de normalización de las tarifas de gas natural envasado para los usuarios del NOA y se exhortó a los legisladores nacionales de las provincias integrantes del Bloque regional, a que promuevan una Ley calificando como delito de lesa humanidad la trata de personas, y se promovió la utilización en toda la región del sistema de transporte Bi-Tren Carga general. 

Por último se solicitó la realización de gestiones necesarias para que sea incorporado en el Presupuesto Ejercicio 2015, una vía única desde La Rioja a Jujuy, atravesando todas las Provincias de la Región, utilizando la nueva Ruta 38 en Tucumán, generando la posibilidad de crear un Mercado frutihortícola para la región.

Los Legisladores Juan Gutiérrez, Ramón Graneros, Gregorio García Biagosch, y Ariel García, representaron a nuestra provincia junto al Presidente Subrogante Regino Amado quién señaló que "acordamos que el próximo Parlamento del NOA se realizara el 13 y 14 de noviembre en nuestra provincia, donde ya está invitado el Secretario de Obras Públicas de la Nación, José López, para poder tratar necesidades de infraestructura. También quiero destacar que acordamos crear un Mercado Común de productos regionales en una zona a determinar. Sabemos que hay muchas cosas por hacer, pero creo que este es el camino correcto", finalizó.

Comentá la nota